Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

A Favor de los Mejor: por educación y cultura para una mejor sociedad

Escrito por Griselda Barreto.

 

Armando Reyes Pérez, de “A favor de lo Mejor”, platica sobre el nacimiento, misión e iniciativas que esta organización está creando y ejecutando para lograr entretener e informar al público, contribuyendo a la educación, cultura y desarrollo humano.

Armando: A Favor de lo Mejor nace hace casi 18 años, en 1997, por la iniciativa de un grupo de empresarios y la sociedad civil, por producir e intervenir de mejor manera en los medios de comunicación. La misión de A favor de lo Mejor es simplemente ésa: unir a la audiencia, a los medios, a los anunciantes y al gobierno, para construir mejores contenidos para la sociedad.

Armando comenta cuáles son las iniciativas actuales que A favor de lo Mejor está promoviendo.

Armando: Actualmente estamos promoviendo la iniciativa Exprésate, expresate.org.mx, la cual es un sitio en donde se une a la audiencia con los medios y con la autoridad. Uno como audiencia puede meterse a este sitio y expresarse ante algún contenido en algún medio de comunicación, ya sea bueno o malo. Esto le va ayudar a la autoridad, a los medios, para ver qué tan bueno o malo es su contenido.

También nos describe de qué se trata la segunda iniciativa.

Armando: La segunda iniciativa es la más reciente que tenemos, apenas se anunció a finales de septiembre: es “Más por TIC”. “Más por TIC” es una iniciativa de comunicación mediática.Lo que buscamos aquí es educar a los padres de familia, a los profesores, por medio de las nuevas tecnologías, por medio y para las nuevas tecnologías. Entonces, es por medio de un boletín y de talleres presenciales. El boletín es mensual, y aquí se les van a dar tips, se les van a dar consejos, artículos de cómo educar a los jóvenes, a los niños, a los adolescentes por medio de las nuevas tecnologías y a través de las nuevas tecnologías.

Armando finaliza explicando qué se necesita para poder ingresar a está iniciativa.

Armando: Para poderse inscribir primeramente al boletín, que es mensual, se tienen que meter a www.afavordelomejor.org, irse a la parte de Padres y Educadores y darle click en Más por TIC, para después registrarse y poder recibir el boletín mensualmente en su correo; es gratis y no tiene ningún costo.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar