Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Los lugares emblemáticos de la visita del Papa Francisco a México

Escrito por Liliana Jiménez.

 

A 15 días de la visita pastoral del Papa Francisco a México, como tercer pontífice que pisará suelo mexicano, se estan afinando los últimos preparativos para su arrivo. Se tiene previsto que llegará al aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a las 19:30 hrs tiempo del centro, el próximo 12 de febrero.

Su jornada pastoral comenzará el sábado 13 de febrero con la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo mexicano, además considerado un edificio emblemático porque ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos; fue morada del presidente Benito Juárez por cinco años hasta su fallecimiento en julio de 1872. Hoy día cuenta con áreas de libre acceso al público para conocer su historia, recorrer sus pasillos y admirar algunos de los murales de Diego Rivera.

Posteriormente tendra un encuentro con los obispos en la Catedral Metropolitana, recinto majestuoso cuya historia de construcción se vincula a la del México virreinal y cuyas campanas repicaron  en distintos momentos historicos de México como la entra triunfal del Ejército Trigarante.

Más tarde el potinfice celebrará la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, templo más importante del recinto Guadalupano ya que fue reconocido como santuario Nacional por la Conferencia del episcopado Méxicano en 1983 y tiene bajo custodia el ayate guadalupano entregado a Juan Diego.

Para el siguiente día se trasladará a Ecatepec, celebrará la Santa Misa en el Centro de Estudios de Ecatepec y visitará al Hospital Pediátrico “Federico Gómez” que desde el comienzo de sus labores ha atendido a más de 9 millones de niños. Es uno de los hospitals más reconocidos de América Latina comprometido con la enseñanza, la investigación y la atención médica.

Para el lunes 15 de febrero viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  en donde se reunirá con las comunidades indigenas, visitará la Catedral de San Cristobal de las y se reunirá con las familias en el estadio Víctor Manuel Reyna. Cabe destacar que Chiapas ocupa el segundo lugar en diversidad étnica en México, después de Oaxaca, considerado uno de los más ricos culturalmente por la diversidad de lenguas, tradiciones y constumbres.

Durante su estancia también visitará Morelia, Michoacán, un Estado azotado por muchos años por la inseguirdad y la violencia. En donde tendrá el encuentro con los jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón.

En su último día viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, a la cuál conmemoraron como “Heroíca Ciudad Juárez” a petición del gobernador César Duarte. Mejor conocida como la ciudad “Paso del norte” no solo por sucesos histórico también  por el paso de migrantes tanto mexicanos como de otros países a territorio estadounidense. 

En esta ciudad, Francisco tendrá una emblemática visita con los presos en el Centro de Readaptación Social número 3. Y concluirá su visita con una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Comentarios  

#1 Consuelo González 28-01-2016 14:05
Quiero entregar un mensaje al Papa Francisco.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar