Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

El panorama internacional se complicará aún más en 2016

Escrito por Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

 

Desde el Humanismo, reflexionemos: Panorama internacional

En este año ha destacado como actor principalísimo el terrorismo islámico, que ha pasado de ser una fuerza agresiva que comete actos en varios puntos, a convertirse y constituirse no sólo como Estado en la región que ahora llaman “Sirak” (porque borraron la frontera entre Siria e Irak), sino también como califato, trayendo al presente páginas a la historia de la humanidad bastante negras, en donde genocidios fueron perpetrados en masa.

Entonces, este año ha sido un año de consolidación y de expansión, en donde los actos terroristas también se han visto dirigidos hacia maximizar el impacto, atacando al turismo, como fue el caso del avión ruso en Egipto, el caso del museo en Túnez, o más recientemente, el caso de los ataques en Paris; a un juego internacional Francia-Alemania, a los cafés con turismo internacional, y a un concierto con un grupo norteamericano.

Entonces, tenemos ahí un problema que se ve que se va a estar agrandando.

Pero, ojo; eso que estuvo pasando este año, llevan años haciéndolo en Nigeria, y es terriblemente ofensivo, es indignante que Occidente no haya hecho prácticamente nada; o es más, que Obama en su viaje a Nigeria condicionara el combate contra el yihadismo islámico, cuyo brazo en Nigeria es Boko Haram, conectado expresamente con el Estado Islámico, condicionara a que se metiera su agenda de ideología de género, LGTBTTI, y lo que se junte esta semana. ¡Es aberrante!

También es de llamar la atención cómo en el espectro internacional lo que se conocía dentro de términos de “Guerra fría”, de estos dos polos, del polo comunista dirigido por la Unión Soviética, y el polo capitalista dirigido por Estados Unidos, y todo lo que se manejaba alrededor; bueno, pues ya se nos movió todo.

Tenemos un Obama que no combate al Estado Islámico por intereses mezquinos de hidrocarburos y cosas así, que antepone su agenda de ideología de género a ayudar para combatir esto, y que combate muy fuertemente a la familia y a la vida, apoyando la industria del aborto no sólo en su país, sino en todos lados.

Ahora, esto contrasta mucho con la posición de la actual Rusia y su líder Vladimir Putin, que sí combate en serio al Estado Islámico, y que defiende y promueve a la familia.

Ya se nos volteó todo. Pero, bueno; este complejo panorama seguramente se va a ver más complicado en el 2016.

Para Yo Influyo, Rodrigo Iván Cortés.

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar