Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Reconoce la CMDH labor de “Las Patronas” con migrantes

Escrito por Liliana Jiménez.

 

El pasado 8 de diciembre la Comisión Mexicana de Derechos Humanos otorgó el premio "Ramón Sánchez Medal” a “Las Patronas”, por su labor y defensa de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que viajan a bordo del tren conocido como “La bestia”.

El reconocimiento le fue entregado a Norma Romero, coordinadora de este grupo, que desde hace 20 años, junto a las vías, se dedica a entregar alimento a quienes viajan en el tren a su paso por la comunidad La Patrona, en Veracruz.

Su labor no sólo se queda ahí; también brindan alojamiento, atención médica y acompañamiento, pues ellas guían su mirada más allá: ven en el migrante a un ser humano, una persona que ha pasado momentos difíciles y necesita ayuda.

La entrega del reconocimiento estuvo precedida por una mesa de diálogo en la que participaron la presidenta de la CMDH, Eugenia del Carmen Diez Hidalgo; la senadora Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión en Contra de la Trata de Personas y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Migratorios del Senado de la República; Ricardo Sepúlveda Iguíniz, director de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y Juan Manuel Arellano Morales, secretario técnico de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Norma Romero mencionó que este reconocimiento reafirma su compromiso con los migrantes, quienes son seres humanos muy valiosos.

En entrevista con yoinfluyo.com, la coordinadora de “Las Patronas” invita a la sociedad a darse cuenta de la situación de los migrantes y a realizar con amor acciones de servicio.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar