Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Cristianos perseguidos, ejemplo para quienes viven en Occidente

Escrito por Equipo yoinfluyo.com.

 

- La situación de los cristianos en Medio Oriente es desde hace mucho tiempo de franca persecución, especialmente en Siria e Irak, por lo que en esta tercera y última entrega de la entrevista de yoInfluyo.com a la Hermana María Nazareth, del Instituto del Verbo Encarnado, envía un mensaje a los cristianos que viven en los países occidentales. Su llamado, hecho pocos días después de un combate en Aleppo a un kilómetro del convento donde reside su comunidad, cobra una actualidad precisa, después de los hechos ocurridos en Francia el pasado 13 de noviembre.

Hna. María Nazareth, IVE: Nosotros como occidentales tenemos que aprender mirando el ejemplo de los cristianos de Oriente, de Medio Oriente; aprender a valorar nuestra fe y aprovechar las condiciones que tenemos en Occidente todavía, para poder vivirla con un compromiso serio. Muchas veces en Occidente nuestra fe está como dormida, como que pretendemos vivir una fe a nuestra medida, con todas nuestras condiciones, con todas nuestras comodidades, con las condiciones que nosotros le ponemos a Dios; si Dios no condesciende a mis aspiraciones, entonces yo no practico mi fe o no la practico del todo.

Mirando el ejemplo de los cristianos en el Medio Oriente, cómo a pesar de la gran dificultad que viven, de las grandes persecuciones a las que son sometidos, no escuchamos de ellos quejas. Siempre cuando se refieren a las situaciones difíciles que han vivido ellos, manifiestan gracias a Dios.

O son capaces de ver, por ejemplo, una de las jóvenes de nuestra residencia, entraron los rebeldes a su pueblo, lo tomaron y su familia tuvo que salir, perdió la casa, perdió todo, y cuando hablamos con ella para localizar a la familia para tratar de ofrecer ayuda, dijo: hermana, gracias a Dios nosotros todavía estamos mejor que otros, miremos si hay otros que necesitan más que nosotros; una joven de 21 años.

Otra joven de 20 años, que reza con nosotros todos los días Laudes y Vísperas, que va a Misa diaria, que lee a diario la Sagrada Escritura, en la reunión que hicimos el día jueves para hablar y distenderse un poco de lo que habíamos vivido el día miércoles, dijo: hermana, yo realmente tuve miedo de tener que presentarme delante de Dios y estoy con las manos vacías. Y es una cristiana que sufre persecución y que trata de esforzarse por vivir su vida de fe. Incluso con la Misa diaria, ella considera que tiene sus manos vacías para presentarse delante de Dios. Estas cosas no es poco decir, son cristianos que realmente viven comprometidos y que están dispuestos a dar la vida antes que renegar de su fe. 

Nosotros en Occidente, cuesta mucho encontrar, hay cristianos muy buenos por gracia de Dios, nosotros lo sabemos, pero la situación general de los cristianos no es que estén viviendo su fe como un compromiso radical que esté dispuesto hasta ese extremo, y todavía tenemos condiciones como para vivir nuestra fe de un modo más sólido, más pleno.

- Con reconocimiento a quienes dan al mundo el mayor testimonio de fe y adhesión a Dios, así como con agradecimiento a la comunidad religiosa del Instituto del Verbo Encarnado en Siria, en espera de la mejor resolución de estos conflictos. Es posible ayudar a esta comunidad visitando el Blog SOS Cristianos en Siria, en la sección ¿Cómo ayudar?

Visita:

https://soscristianosensiria.wordpress.com 

https://soscristianosensiria.wordpress.com/como-ayudar/ 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar