Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Realiza exitosamente la UNPF su 98 Congreso Nacional

Escrito por Liliana Jiménez.

 

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México el 98 Congreso de la Unión Nacional de Padres de Familia en las instalaciones del Centro Banamex, cuya temática principal se basó en la familia y educación como esperanza de México.

En la ceremonia de inauguración, Consuelo Mendoza, presidente de la UNPF, mencionó a los presentes que Educar es proporcionar las mejores oportunidades a los hijos para que puedan descubrir su misión personal.

Asimismo el encuentro nacional contó con la presencia de conferencistas que hablaron ante mil asistentes sobre la importancia de la familia y la educación en México. De entre ellos, María Luisa Aspe Armella, quien en entrevista para Yo Influyo comentó sobre el escenario educativo en nuestro país, la importancia de conocer de dónde venimos y asumir la participación de los padres en la educación de los hijos.

En conferencia de prensa Consuelo Mendoza expresó que es urgente fortalecer y añadir nuevos elementos que permitan mejorar la educación de los estudiantes, que en relación a la prueba PLANEA se encuentran en los estándares más bajos, y expresó que la Reforma Educativa necesita poner en marcha propuestas que permitan elevar el nivel educativo.

Así también, se hizo la entrega de la medalla "Alonso Lujambio" por la Maestra Teresa Toca Viuda de Lujambio, quien explica la razón del por qué otorgar este reconocimiento a maestros destacados y entregados a su labor.

Por otro lado, se entregó un reconocimiento al Doctor Manuel Velasco, Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad La Salle, que tras compartir su mensaje en el podium nos regaló una reflexión sobre la educación y el valor de la familia.

Rodrigo Iván Cortés, conferencista y columnista de Yo Influyo, invitó a cuestionarnos qué es lo que vamos a hacer ante la situación que hoy vive nuestra sociedad sobre el valor de la familia, su dimensión y compromiso social, y a hacer conciencia sobre la amenaza de la ideología género.

Al congreso anual también se presentó Esteban Arce, editorialista y conductor de "Matutino Express", quien expresó que debemos hacernos oír, crecer y tomar acciones concretas para mejorar nuestra sociedad.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

comentarios@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar