Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Cumple metas el Primer Encuentro “Juntos por México”

 

¿Cuál es la meta de este primer evento?

Francisco Bolívar: Mira, la meta se está cumpliendo con creces. Queríamos reunirnos todos los católicos de todos los movimientos de todo el país, y ese aspecto se cumplió con creces. Hay camiones enteros de lugares lejanísimos que viajaron toda la noche, desde Durango, desde Reynosa, desde Monterrey, desde Villahermosa. Entonces, estamos realmente muy contentos. Reunimos aquí a presidentes de movimientos, hay más de 50 presidentes presentes en el evento. Movimientos que algunos no teníamos contacto con ellos y gracias al evento probablemente vayamos a aumentar nuestro número de afiliados. Entonces, realmente el evento se está cumpliendo con creces. Las ponencias han sido también muy buenas y la participación de la gente muy bien.

¿Qué viene después?

Francisco Bolívar: Mira, viene por supuesto el Manifiesto de Puebla. El manifiesto es un consenso del trabajo que hemos estado realizando, de nuestras alianzas con distintas instituciones. Ustedes saben que manejamos tres ámbitos: el ámbito de la acción social, el ámbito de comunicación, el ámbito de la educación. En este sentido, nosotros como delegados de nuestros movimientos a “Juntos por México”, tenemos la representatividad de esos más de 70 movimientos. Entonces, eso nos ha permitido hacer una serie alianzas, que una parte de este evento es que esas alianzas las conozcan las membresías para que participen en todos esos ámbitos.

¿Habrá un segundo encuentro?

Francisco Bolívar: Por supuesto que sí. Los presidentes tendrán que hacer una evaluación de este primer evento, tendrán que decidir la periodicidad. Es complicado, porque cada movimiento tiene su propia agenda. Entonces, este primer evento, a pesar de que cada movimiento tiene su propia agenda, hay movimientos que hicieron el esfuerzo, que acaban de tener su encuentro nacional hace una o dos semanas, o van a tener, y aun así estuvieron. Entonces, la idea sería que para ese segundo encuentro los movimientos bloqueáramos nuestra agenda particular para concentrarnos en una sola agenda común. Eso probablemente haría que ese segundo encuentro fuera con muchos más participantes.

¿Cuál es tú mensaje para los lectores de Yo Influyo?

Francisco Bolívar: El mensaje de “Juntos por México” es muy claro: Si no nos unimos como católicos, habiendo tanta necesidad en el país, se mencionó en los paneles, realmente participamos poco en los voluntariados. Entonces, lo que queremos es activar ese voluntariado católico, que todos los católicos salgamos a las periferias, el Papa Francisco nos lo ha pedido. Vayamos a remar al mar profundo, vayamos a las fronteras existenciales. Entonces, no podremos estar en nuestro metro cuadrado de conformidad, tenemos que salir a apoyar al hermano.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar