Vacunas anti-COVID-19 también te protegen contra virus estacionales

El estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Oxford se empleó a 24 personas antes y después de haberse aplicado la vacuna contra el SARS-CoV-2.



Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford comprobó que las vacunas contra el COVID-19 también protegen a la población que se aplique el fármaco contra virus estacionales, que son causantes de resfriados comunes y otros malestares como la gripe. El estudio se aplicó a 24 personas antes y después de vacunarse contra el SARS-CoV-2.

Según investigadores, los fármacos creados contra el COVID-19 aumentan la actividad neutralizante contra virus estacionales y con el estudio, se confirmó que, luego de las vacunas, los pacientes de la prueba aumentaron su actividad neutralizante hasta el doble.

“Las diferencias entre los sueros antes y después de la vacunación fueron modestas, pero altamente significativas. En conjunto, la vacunación contra el SARS-CoV-2 aumentó claramente”, explicaron los científicos de Oxford a cargo de la investigación.

Ante el descubrimiento, los científicos le recordaron a la población la importancia de aplicarse la vacuna contra el COVID-19, pues no sólo los protege de la pandemia que llegó al mundo desde hace más de dos años, también les da cierta inmunidad contra virus de la estación.

“La vacunación heteróloga contra la COVID-19 puede conferir cierta protección cruzada contra los coronavirus estacionales endémicos”, finalizaron los expertos.

 

Te puede interesar: Pruebas COVID gratis en Ciudad de México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.