Cambiar de trabajo, estudiar y ahorrar son los principales propósitos de 2022

Al arrancar el 2022, muchas personas hicieron una lista de buenos propósitos que pretenden cristalizar a lo largo de este año con lo que buscan mejorar en diversos aspectos de sus vidas como lo es en el campo laboral.



La pandemia de COVID-19 ha dejado una estela de retos en todos los ámbitos para la población, esto no ha impedido que muchas personas tengan una visión positiva y esperen que el año recientemente iniciado sea una buena oportunidad para mejorar en muchos campos de la vida.

Así lo demuestra el Termómetro Laboral de OCC Mundial en el que 33 por ciento de los mexicanos afirmaron que este 2022 tiene el propósito de buscar un mejor empleo o una mejor oportunidad laboral, lo que pone en evidencia el buen ánimo y el optimismo respecto a encontrar o cambiar de trabajo en comparación con el año anterior. Y que también se ve reflejado en la cantidad de ofertas de trabajo publicadas por las empresas.

Asimismo, el 25 por ciento indicó que tiene como meta en el año que recién inició ampliar sus conocimientos, lo que está ligado al propósito de conseguir mejores oportunidades de trabajo, por ello las personas planean tener una preparación académica adicional.

De acuerdo al Termómetro Laboral de OCC, una de las ventajas que ha traído la pandemia es el incremento de las ofertas educativas a distancia, lo que ha hecho más accesible la preparación continua, ya que ahora existe una mayor oferta y, por supuesto, mayor demanda.

El ahorro y la inversión destacan también entre los propósitos que se han puesto muchas personas, sobre todo considerando que las proyecciones de inflación para este año se calculan en 7.51 por ciento, lo que representa un incremento en el precio de varios productos. Para enfrentar esta situación, el 37 por ciento de los mexicanos consideran necesario tomar medidas preventivas como llevar a cabo un plan de ahorro o invertir parte de sus ingresos.

De acuerdo al Termómetro Laboral OCC Mundial, el 5 por ciento de personas encuestadas dijo que ha decidido priorizar algunos otros propósitos como aplicarse en su crecimiento personal, ya que buscan ser mejores oyentes, mejores padres, hijos o hermanos, e, incluso, algunos más filosóficos y encaminados a disfrutar su vida o cambiar algunos hábitos que les permitan sentir mayor plenitud.

Según el análisis, los propósitos de año nuevo demuestran el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en los mexicanos tanto a nivel económico como de salud, profesional, personal y mental.

 

Te puede interesar: Coronafobia, la fobia que trajo el COVID-19 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.