Los 8 cursos online más elegidos en México

El mercado de los cursos online ha dado un salto de calidad y exposición exponencial en los últimos años y ya nada ha vuelto a ser igual en cuanto a capacitación online se refiere.



Podemos asegurar que el mercado de los cursos online ha dado un salto de calidad y exposición exponencial en los últimos años y ya nada ha vuelto a ser igual en cuanto a capacitación online se refiere.

La buena noticia es que es una tendencia que ya se ha instalado definitivamente, y que va creciendo a medida que se van incorporando nuevas propuestas y alternativas por demás tentadoras y útiles para quienes buscan, no sólo potenciar su CV, sino también iniciarse en alguna nueva actividad que hasta ahora haya estado postergada.

Dentro de las diferentes plataformas que hoy ofrecen cursos online, podemos encontrar algunas de renombre como Crehana.com que, además de lo cursos para particulares, están diseñando nuevas herramientas más vinculadas con el entrenamiento exclusivo para empresas, con nuevas modalidades enfocadas en trabajar con equipos y brindar asesoramiento personalizado en las áreas mas demandadas dentro de la capacitación empresarial.

Y es que hay que destacar que, dentro del ámbito de la capacitación, las empresas han sido las que mas han aprovechado esta tendencia, y han sabido sacar provecho de la disponibilidad de cursos online dinámicos y actualizados, que además tienen como tutores, en el caso de Crehana, por ejemplo, a reconocidos expertos en cada una de las áreas que ofrecen.

Esto resulta todo ganancia para las empresas que necesitan ofrecen capacitaciones efectivas a sus empleados y que, a su vez, quieren tener registro de los avances de sus equipos en temas que hoy son claves para el buen funcionamiento de la dinámica empresarial.

Cursos online para todos

Mas allá de las empresas, igualmente el objetivo principal de las plataformas de cursos online, es poder ofrecer buenas y variadas alternativas de estudio, a cualquier individuo que esté buscando capacitarse de forma online y que además desea poder manejar sus tiempos y administrar sus gastos en relación a los estudios y cursos que realiza.

En este sentido, queremos destacar cuales son los cursos online que más interés han generado durante el último período dentro de los consumidores, y cuales son aquellas propuestas que las empresas evalúan como potenciadoras de empleo, algo tan buscado por los que consultan cotidianamente las abultadas bibliotecas de cursos disponibles.

Los más elegidos

Dentro de las temáticas y disciplinas más elegidas, podemos asegurar que la relacionadas con el Marketing digital y las herramientas blandas dentro del mundo de los negocios, son las más destacadas. Sin embargo, se suman también a la lista, el diseño gráfico, la animación 3D y las temáticas vinculadas a ecommerce y redes sociales.

Veamos a continuación algunas propuestas interesantes en relación a estos temas para luego entender cómo se desarrollan cada una de las dinámicas y como funciona el sistema certificación.

Diseño grafico

Dentro de las diferentes alternativas de cursos agrupados bajo el paraguas del diseño gráfico, encontramos que las propuestas relacionadas con el uso de software, son las más vendidas y consultadas dentro de la plataforma, siendo Adobe Illustrator y Photoshop, los programas más populares.

El branding, también es algo que muchos buscan, incluyendo el diseño de logotipos, la creación de una identidad de marca, y la incursión orgánica de la misma en las diferentes redes sociales.

La buena noticia, es que existe un curso específico para cada una de estas temáticas, lo cual hará más sencilla la tarea de elegir exactamente que es lo que quieres aprender.

Marketing digital

En el rubro que contiene las diferentes propuestas de marketing digital, y considerando que el área ha crecido notablemente desde la aparición de las redes, existen diferentes propuestas vinculadas con el buen uso de cada una de ellas.

Además, encontramos cursos online vinculados al posicionamiento web, al e commerce, y a las diferentes estrategias de comunicación que en la actualidad ofrecen las diferentes plataformas digitales a través de sus servicios de anuncios.

Negocios

El mundo de los negocios ha sido siempre una fuente de demanda en cada una de las áreas que lo componen, sin embargo, en este caso podemos asegurar que la incorporación de herramientas blandas como liderazgo o comunicación, le van ganando la pulseada al área de ventas, que quedó un tanto más relegada ante la aparición de propuestas superadoras en el ámbito de las relaciones interpersonales dentro de la empresa.

Animación

El departamento de arte también ha sido testigo de la evolución en cuanto a las demandas del estudiante promedio que hoy se vuelca a buscar actividades que estén directamente relacionadas con el diseño de videojuegos y animaciones 2 y 3D. Definitivamente es una de las tendencias más notables dentro de lo que los jóvenes buscan a la hora de capacitarse para una profesión que, hasta ahora, sólo convocaba a unos pocos.

El boom de los videojuegos ha hecho estragos en el universo de la animación, aumentando el interés y la demanda por este tipo de cursos tan buscados como pueden ser los históricos, a los que hacíamos mencion anteriormente.

Mucho más que un CV

Si bien una de las excusas que más ha movilizado a varios usuarios a inclinarse por este tipo de capacitación online esta relacionada con potenciar el CV, muchos otros simplemente encuentran en esta vía, una forma sencilla y accesible de comenzar una nueva actividad y aprovechar la gran cantidad de propuestas para iniciar algo nuevo.

Dentro de los más requeridos hay manualidades, oficios y hobbies que muchos deciden experimentar bajo la modalidad online y que los motiva a seguir luego capacitándose en ese sentido.

Incluso muchos emprendimientos personales han comenzado luego de decidirse a iniciar un curso bajo la modalidad online. Ejemplos como los cursos de cocina, por ejemplo, de producción musical, o hasta cursos de podcasts, satisfacen las necesidades de muchos usuarios curiosos que no quieren dejar pasar la oportunidad de iniciar una nueva actividad que pueda canalizar una necesidad artística, a la vez que les da la posibilidad de generar ingresos extras monetizando sus proyectos.

Para esto y mucho más, la posibilidad de acceder a la biblioteca más amplia y variada de cursos de capacitación online, está hoy disponible para quien desee aprovechar su tiempo de la mejor manera, a tan sólo un clic de distancia. Sin dudas, una gran oportunidad de potenciar los conocimientos de manera fácil y accesible para todos.

 

Te puede interesar: Puedes obtener tu certificado de vacunación COVID-19 por WhatsApp

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.