Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Adultos y jóvenes ejercen su deber cívico y participan en familia

Escrito por Liliana Jiménez .

 

Este 7 de junio de 2015 se llevaron a cabo las elecciones intermedias para la renovación de 500 diputados federales en todo México.

También se eligieron nueve Gobernadores, así como ayuntamientos y diputados locales en 16 entidades del país.

A pesar de los contratiempos que pudieron suscitarse durante la instalación y apertura de las casillas electorales, 72 millones 459 mil 644 ciudadanos registrados en la lista nominal a nivel nacional, tuvieron la oportunidad para emitir su voto.

Durante la jornada electoral en todo el territorio mexicano las casillas contaron con boletas en Sistema Braille para que personas con discapacidad visual y débiles visuales emitieran su voto.

Así también, se instalaron casillas para la Consulta Infantil y Juvenil 2015 en centros comerciales, parques y centros educativos, en donde los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años pudieron participar y dejar su opinión en sus respectivas urnas.

Tras una larga jornada electoral de más de 10 horas, entre instalación de urnas electorales, emisión del voto, cierre de casillas y entrega de paquetes electorales, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzó el conteo rápido de los votos a nivel nacional, dando un previo a los resultados finales.

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar