Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

CUBILETE 2015. Revive los mejores momentos

Escrito por Equipo yoinfluyo.com.

 

El pasado 30 de enero, alrededor de mil jóvenes del Distrito Federal se dieron cita en las instalaciones de la Basílica para emprender, una vez más, la peregrinacion a Cristo Rey. En esta ocasión se conmemoró la 32ª Marcha Juvenil al Cerro del Cubilete, cuyo lema fue “Justicia y Paz en México, compromiso y exigencia de la juventud”.

Como cada año, muchos jóvenes acudieron por primera vez; sin duda, llegaron con fe y alegría a vivir una gran experiencia. Por ello, obispos y peregrinos manifiestan que es una gran satisfacción ver a tantos jovenes comprometidos por un mismo objetivo: “Llegar a los pies de Cristo Rey”.

En esta ocasión, la peregrinación tuvo un cambio en su dinámica; sin embargo, el objetivo principal se mantuvo. A la llegada al Valle Juan Pablo II, del Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, los jóvenes descendieron de los camiones y comenzaron su rrecorrido hasta la Casa del Peregrino, en donde se llevó a cabo la celebración Eucarística y en donde comenzó el verdadero ascenso a Cristo Rey.

Sin duda, es un gran reto subir la Montaña, pero para muchos es aún más que eso: es un triunfo superar el largo, empedrado y cansado camino.

Una vez a los pies de Cristo Rey, se llevó a cabo un pronunciamiento de compromiso juvenil, en donde los jóvenes se coprometieron a darle vida al lema: “Justicia y Paz en México”.

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar