Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Los secuestros en México van a la alza…

Escrito por Alejandro Ledesma Solórzano.

Del 1 de diciembre del 2012 al 31 de octubre del presente, el número de plagios cometidos a lo largo y ancho de la República Mexicana, corresponde a 5 mil 361. Así lo dio a conocer el Informe de Secuestro realizado por la asociación Alto Al Secuestro presidida por Isabel Miranda de Wallace.

Por medio de un comunicado, la activista resaltó que pese a los momentos difíciles por los que atraviesa el país, no se puede perder la lucha contra el secuestro.

La Presidenta de Alto al Secuestro señaló que las entidades con mayor incidencia de secuestros durante el mes de octubre son: el Estado de México con 59; Tamaulipas con 32; Distrito Federal con 23; Guerrero con 12; Morelos con 11 y Veracruz con 11, destacando que en 3 entidades repuntó el secuestro, ya que en el Estado de México y Tamaulipas, hubo 10 secuestros más contra el mes pasado y en el Distrito Federal se reportaron 5 casos nuevos.

En cuanto los cinco municipios con mayor número de secuestros continúan siendo: Acapulco con 135; Cuernavaca 133; Ecatepec con 126; Nezahualcóyotl con 105 y Morelia con 101.

Así mismo, el informe arrojó que de enero a octubre del año pasado hubo mil 871 secuestros, mientras que en ese mismo periodo de 2014, se han registrado 2 mil 503 plagios, lo que representa un incremento de 33.7 por ciento.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Alto Al Secuestro, hizo un llamado a que todos aquellos que tienen que ver con la seguridad de los mexicanos trabajen con efectividad, ya que el tema del secuestro, dijo, no es un asunto de cifras; porque detrás de cada caso, hay una familia que vive en desgracia y que clama justicia día con día.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar