El Consejo Mexicano de Negocios se comprometió a trabajar en beneficio del país con quien resulte ganador de las elecciones del primero de julio.
Los empresarios respaldaron al gobierno mexicano ante la guerra comercial iniciada por Estados Unidos y pidieron continuar negociando el TLC.
Estados Unidos inició la temida guerra comercial con México y Canadá, al anunciar aranceles al acero y aluminio, para presionar por el TLC.
Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, reconoció que la renegociación del Tratado de Libre Comercio va para largo.
El hallazgo se realizó en aguas profundas del Golfo de México, a unos 150 kilómetros al sur de la costa de Lousiana.
La Concanaco pidió al gobierno certezas sobre las negociaciones del TLC con Estados Unidos y Canadá.
El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no habrá expropiación de empresas, como sugirió el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien sería su secretario de Cultura, en caso de ganar la elección.
El nuevo acuerdo es uno de los mayores pactos comerciales en los últimos 20 años que estará integrado por 11 países, entre ellos México y naciones que se distinguen por su crecimiento en la región Asia-Pacífico.
Gustavo de Hoyos Walther fue reelecto, como presidente de la Coparmex por tercer año consecutivo y de manera unánime por los 65 Centros Empresariales que conforman el sindicato patronal.
El FMI aprobó un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible para México por un monto equivalente a 88 mil millones de dólares.
La OCDE proyecta que México crecerá 2.4%, en 2017, arriba del 1.9% dado a conocer en junio, mientras que para 2018 las proyecciones pasaron de 2.0 a 2.2%.
A pesar del incremento de nuevos puestos laborales, estos son de “baja productividad”, además que cerca del 60% del empleo en México ya se encuentra en el sector informal.
Juan Pablo Castañón fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con lo que será su tercer y último periodo al frente del organismo empresarial el cual oficialmente iniciará en 2018.