Últimas noticias:

Desarrollan embriones de células humanas y de ovejas

Embriones híbridos formados de células madres de seres humanos y ovejas han sido desarrolladas por científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos quienes presentaron los resultados de su investigación en el Encuentro Anual de Ciencias Avanzadas que realizado en Austin, Texas.


Desarrollan embriones híbridos


El objetivo a largo plazo de esta investigación es poder aprovechar esta técnica con células de pacientes que necesiten un trasplante ya que, de esa forma, los tejidos resultantes serían compatibles con su sistema inmune y no habría posibilidad de rechazo, informó el periódico The Guardian.

Los científicos utilizaron técnicas de edición del genoma para desarrollar embriones de oveja que no puedan desarrollar un páncreas, de modo que las células humanas introducidas crezcan hasta formar el órgano que falta. Un avance que, además de aportar una solución a la escasez de órganos para trasplante, también aportaría una solución para el abordaje de la diabetes.

Sin embargo, hasta el momento sólo han conseguido desarrollar estos embriones durante 28 días. Según Hiro Nakauchi, uno de los investigadores, quien indicó que se necesita un experimento más largo, de quizá 70 días, para ver la evolución del embrión.

 

Con información de DPA

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar