Últimas noticias:

Promueven desarrollo de software; realizarán CONISOFT 2016

La Facultad de Tecnologías de Información de la UPAEP será la anfitriona y sede del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software, CONISOFT 2016, a celebrarse del 27 al 29 de abril, informó en conferencia de prensa el Dr. Jorge Aguilar Cisneros, investigador de dicha Facultad.


UPAEP


En el congreso se tendrán alrededor de 50 conferencias, algunas en paralelo, y de ellas 4 serán ponencias magistrales, artículos de investigación, que serán expuestas ante la comunidad de estudiantes e investigadores que analizarán las nuevas propuestas en ingeniería de software.

Dijo que una de las bondades del CONISOFT es la de promover las buenas prácticas de las ingenierías de software, además de unir esfuerzos entre la academia, la industria y el gobierno para fortalecer esta línea de conocimiento que es muy importante en el desarrollo de software en los diferentes sectores económicos de México y el mundo.

El académico subrayó que el CONISOFT tiene el antecedente de pasar de ser un taller de Ingeniería de software dentro del Encuentro Internacional de Computación (ENC), organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación, para luego pasar por otros filtros y llegar a consolidarse finalmente como el CONISOFT.

El Dr. Aguilar Cisneros subrayó que uno de los objetivos del presente congreso es divulgar la investigación científica y experimental en ingeniería de software que realizan los diferentes grupos a nivel nacional, así como generar sinergia y trabajo colaborativo entre dichos grupos.

Asimismo, dijo que se busca promover la convergencia de la tripe hélice academia-industria-gobierno, en cuanto a los esfuerzos de vinculación para agilizar iniciativas para impulsar la industria de software en México y la profesionalización de la disciplina.

Precisó que en la logística del congreso participan universidades como la IBERO Ciudad de México; la BUAP; la Universidad Politécnica de Puebla; la Universidad Politécnica de Amozoc; el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, entre otras.

Por su parte, la Dra. Laura Rodríguez Peralta, catedrática de la Facultad de Tecnologías de Información de la UPAEP, indicó que en el congreso de CONISOFT 2016 se realizarán diferentes talleres en donde se analizarán diferentes aplicaciones relacionadas con el desarrollo de software, en el campo de la informática y computación.

De igual forma, dijo que los estudiantes y académicos tendrán la oportunidad de intercambiar información con los expertos que participarán en el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software.

En su intervención, el Dr. Vittorio Zanella Palacios, catedrático de la Facultad de Tecnologías de Información de esta Universidad, enfatizó que la demanda de especialistas en esta disciplina del conocimiento va en aumento y es paradójico que haya poco interés por estudiar esta carrera profesional.

También advirtió que es importante que los estudiantes estén conscientes de que esta carrera de desarrollo de software es una magnífica oportunidad para innovar en el campo de la computación que muchas empresas desarrollan en el mundo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar