Últimas noticias:

Recordamos hoy el 103 aniversario del hundimiento del Titanic

 

A 103 años de la tragedia del Titanic

Hace 103 años, el 14 de abril de 1912, durante una noche fría de primavera, el choque contra un tempano de huelo acabó con el Titanic y la vida de miles de personas que estaban a bordo de él. Desde el momento en que se hundió el barco, el mito y la leyenda comenzó a divulgarse por todo el mundo.

Con motivo de esta tragedia la compañía Titanic Centenary 2012, Ltd. fue creada para gestionar y promover la memoria histórica y marítima del legendario buque. Resultó ardua tarea para esta compañía plasmar en una exposición de dos horas de duración aproximadamente la impresionante historia del R.M.S. Titanic.

Titanic Centenary 2012, Ltd. ha recolectado objetos originales del Titanic, consiguiendo, con el paso de los años, unir una gran colección de artilugios que, debidamente conservados, son expuestos al público. De esta forma, con su exposición, se permite que todo el mundo que lo desee pueda contemplar estos fragmentos de historia viva.

Titanic, The Exhibition, la exposición itinerante más visitada del mundo, se fundamenta en tres pilares básicos: los objetos originales del Titanic, las recreaciones de estancias interiores del buque y la verdadera historia del navío. Con esto la compañía quiere conseguir una función divulgatica y educativa acerca de los hechos verídicos que acontecieron en el buque.

La leyenda del Titanic sigue viva, y no sólo en las películas, lbros, canciones, obras de teatro, exposiciones, sino en la memoria de millones de personas que cada día encuentran en su vida algún parecido con alguna de las 2.207 personas que iban a bordo.

Por eso el Titanic es un mito, porque siempore encontramos nuevas formas de comprender su historia y porque, en algún lugar de nuestro corazón, nos podemos identificar con alguna de las personas que vivieron, y murieron, a bordo de él. Y, en definitiva porque con su historia nos sorprendemos, emocionamos y entusiasmamos.

Ahora que ya lo sabes, no pierdas la grandiosa oportunidad de dar una vuelta por Parque Guanajuato Bicentenario y vivir la experiencia de viajar en el barco más famoso de la historia. Tienes todo el mes de abril para visitar esta exposición. El parque permanece abierto de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

@arturoml93

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar