Lo merecen nuestros hijos

El populismo dictatorial disuelve en sus ácidos la estabilidad y la tranquilidad de las familias y la misma sociedad.



SE OYE BIEN

Resuena fuerte en los espacios editoriales, la prensa nacional, algunos diarios extranjeros y en medio de voces especializadas como las del Consejo de Plumas Azules. Los nombres se suceden: Ruffo, Medina, Márquez, Oliva, Elorduy, Canales, Barrio, Adame, Cárdenas, Marcelo, González Alcocer, Loyola, Osuna, Patrón Laviada, Ramírez Acuña y Juan Carlos Romero Hicks.

Todos ellos que de una u otra forma evidenciaron el mismo ideal de Patria generosa, libre, grande y justa como la que todos merecemos y habremos de legar a quienes nos siguen. Se oye bien este vértice de gobernadores emanados del PAN, proponiendo y visualizando; aportando con amplitud de miras, sin caer en los pragmatismos que tanto daño provocaron para Acción Nacional. Se extraña el respaldo de Fox.

PUNTOS SOBRE LAS ÍES

1. Este escribano comparte la visión de un México que vive ya, el mayor proceso electoral de su historia, por lo que es fundamental conquistar el futuro para la nación. También hay conciencia del grave riesgo que existe para el horizonte democrático. ¿Hay opciones? Sin duda, porque el populismo dictatorial disuelve en sus ácidos la estabilidad y la tranquilidad de las familias y la misma sociedad.

2. Enorme avance, visualizar que solo el trabajo unido, sólido y generoso, podrá vencer al populismo por la vía democrática. No hay de otra ni la habría mejor, parafraseando a Gómez Morín. El objetivo tan cercano como urgente: Asegurar la mayoría en el Congreso que hoy, salvo excepciones conocidas, disfruta como tapete y caja de resonancia de las ocurrencias y corruptelas del Ejecutivo.

CON TODOS, MENOS CON MORENA

3. La idea central: Ir al encuentro del respaldo social en una bien llamada “Asociación Electoral”, con todos… menos con Morena. Es clave que con los mejores candidatos y las mejores trayectorias; con aquellos que se identifican con la ciudadanía, no con los aplaudidores Pavlovianos. Con una agenda común por el bien común de México.

4. El quid es la unidad de acciones conjunta, que en forma separada carecería de la necesaria eficacia para el éxito. El PAN es fuerza y brilla con luz propia, pero hoy se requiere de su humildad y liderazgo como Partido para alcanzar la victoria.

NADIE DILUYE SU PROPIA IDENTIDAD

5. Es un acuerdo estratégico, lo que supone también la conservación de metas, filosofía y acción. Para el PAN no implicará renunciar a sus Principios y Doctrina trascendente. Los gobernadores, y con ellos, cientos de miles de mexicanos, apelan a considerar en el Consejo Panista, la apertura suficiente en los procesos locales. No puede ser menos.

6. La convocatoria urgente: Iniciar los acuerdos, definir la coordinación estratégica, documentar los perfiles éticos, las mejores trayectorias políticas, los antecedentes y experiencia de partido, a la vez de la presencia social. Se trata de garantizar una genuina representación, para lograr el contrapeso frente al autoritarismo, la soberbia ocurrente y la notable incapacidad para dirigir al país en sus más elementales acciones de gobierno.

Este escribano se congratula… porque, finalmente, ya empezamos a caminar, construyendo el México que merecen nuestros hijos. Al tiempo.

 

Te puede interesar: El galano arte de satanizar

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.