Últimas noticias:

Padres de familia exigen a PGR universidades libres de droga

“Los padres de familia exigimos que la Procuraduría General de la República, PGR, implemente un programa de que nos garantice que los campus universitarios sean sitios libres de droga, con pleno y absoluto respeto a la autonomía universitaria”, afirmó Leonardo García Camarena, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, UNPF. Consideró, también que debe realizarse un trabajo de inteligencia en coordinación con las autoridades universitarias para evitar que las escuelas “se conviertan en áreas de impunidad”.


Unión de Padres rechazan legalización de drogas


En vista de los “hechos de violencia relacionados con venta de drogas en la Universidad Nacional Autónoma de México”, UNAM, la Unión de Padres hizo un llamado a los gobiernos Federal y estatales para que se garantice la seguridad de los estudiantes en todos los planteles de país en cualquier nivel educativo, ya que este tipo de hechos violentos no se les puede considerar aislados y los padecen ya muchas escuelas a nivel nacional.

Indicó que “cualquier acto de violencia se puede asociar con cualquier delito” como el bullying mismo, y citando lo ocurrido en Guerrero, donde en una escuela varios sujetos raparon aparatosamente a los estudiantes, subrayó que se debe poner un alto a esta violencia, ya que es posible que la venta de droga se asocie al acoso escolar y no aparezca este escenario en su real dimensión sino “camuflajeado”, aceptándolo como algo normal.

Leonardo García indicó que iniciaron una campaña en la plataforma digital CitizenGo, donde se garantice la seguridad de los estudiantes y se cree un plan para combatir la distribución de drogas en las instituciones de educación superior. Informó que la UNPF, como cabeza de la Alianza por la Educación, que incluye a alrededor de 16 organizaciones, ha dirigido comunicación a los candidatos a la Presidencia, para que puedan entablar comunicación en las condiciones que ellos prefieran.

Enfatizó que es un argumento falso el dilema a elegir entre violencia y legalización de drogas, así rechazan “tajantemente” las iniciativas que busquen “legalizar la mariguana o cualquier otra droga”. Señaló que les preocuparía mucho que no se le esté ganando la batalla a la venta de drogas y a la violencia en los entornos escolares.

Señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, el número de estudiantes que consumieron alguna droga pasaron de 577 mil a 1.5 millones, entre 2011 y 2016, lo que se traduce en un aumento de alrededor de 170 por ciento en sólo 5 años.

Por otro lado, informó que los padres de familia pueden acceder a un curso de prevención de adicciones totalmente gratuito en la página web www.escuelaparapadres.upaep.mx y señaló bajo las condiciones antes descritas están en riesgo los alumnos de las 250 mil escuelas que hay México, por lo tanto llamó a hacer lo que sea necesario para protegerlos “sin importar el rincón de país”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar