Últimas noticias:

PGR no ejercerá acción penal contra Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) no ejercerá acción penal en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y el exsecretario de Hacienda de esa entidad, Jaime Herrera Corral, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y bancaria, al considerar que no existen elementos para su proceso por los delitos federales.


No a acción penal


De acuerdo al oficio PGR/UAEF/DG/592/2018, la dependencia notificó su resolución al demandante, Jaime García Chávez quien a través de su cuenta de Facebook informó que apelará esta decisión en tiempo y forma ante los tribunales correspondientes.

García Chávez fue el artífice de la denuncia contra el exmandatario, misma que emitió en noviembre de 2014 y en la que acusa por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones, luego de crear un fideicomiso de 65 millones de pesos para capitalizar a la institución bancaria Unión Progreso, donde la Secretaría de Hacienda depositó más de 86 mil millones de pesos de las arcas pública.



A esta denuncia se unieron varios chihuahuenses quienes lograron hacer un gran movimiento para exigir el encarcelamiento de César Duarte y Jaime Herrera, lo que ocasionó un conflicto entre el gobierno del estado encabezado por Javier Correa y el gobierno federal, y la exigencia de extraditar al exmandatario estatal para ser enjuiciado. A esta exigencia se unieron millones de ciudadanos no solo de Chihuahua sino de todo el país.

Después de ser notificado de la resolución de la PGR, García Chávez escribió en su cuenta de Facebook que "como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priístas. NO NOS VAMOS A DEJAR".

 

Notas relacionadas:

Chihuahua en franca rebeldía

Chihuahua, el hilo de la madeja

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar