Últimas noticias:

Exigen a Fiscal de Guerrero no basarse en supuestos

Ante la información que ofreció el 6 de febrero, la Fiscalía de Guerrero respecto del asesinato de dos sacerdotes, la Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancigo–Chilapa emitieron sendos comunicados externando su extrañeza sobre la presunta descripción de los hechos.


 Externan su extrañeza


La Diócesis de Chilpancingo–Chilapa, ratificó que “el P. Germaín Muñiz García nunca estuvo vinculado a ningún grupo delictivo”. 

Por otro lado, dicha Diócesis manifestó su extrañeza respecto de la declaración del Fiscal de Guerrero, “con relación a que, en un mismo lugar, Juliantla Gro., se hayan reunido `integrantes de grupos delincuenciales de Morelos, Estado de México y Guerrero´, sin haber reportes de algún enfrentamiento entre ellos o participantes del evento” y se destacó la falta de personal de cuerpo policiaco alguno, como lo mencionó el propio Fiscal.

En este sentido la Arquidiócesis de Acapulco señaló que esa convivencia entre grupos delictivos, “no parece ser su actuar ordinario”, y agregó que hay cuatro sobrevivientes al ataque, los cuales “afirman que no tuvieron ningún conflicto dentro del recinto del baile”, como lo señaló la autoridad al mencionar que este conflicto durante el evento desprendía la existencia de un problema previo.

Lo que sí afirman es que “al venir de regreso a Taxco, rebasaron el carro de los agresores, que fue tras ellos, los alcanzó, les obstruyó el paso y los baleó”, manifestó la Arquidiócesis.

En vista de la calidad de las declaraciones del Fiscal Olea Peláez, la Diócesis de Chilpancingo–Chilapa, hace una serie de exigencias a la autoridad, a saber que:

"a) Las Investigaciones sean objetivas, verídicas y conforme a derecho y a la verdad de los hechos.

b) Si la Fiscalía del Estado declara que el Pbro. Germaín Muñiz García, estuvo vinculado a algún grupo delictivo, se le exhorta que determine concretamente a que grupo delictivo pertenecía y que no se limite a hacer simples señalamientos.

c) En vista de que el hecho daña la reputación del Pbro. Germaín Muñiz García, exigimos a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones necesarias y no hacer declaraciones basadas en supuestos hechos.

d) Exigimos a la fiscalía una copia completa y certificada de la carpeta de la investigación que sustentan los dichos declarados, ya que como Fiscal tiene la obligación de esclarecer la realidad de los hechos, sustentándolos en pruebas fehacientes y verídicas. 

La Arquidiócesis de Acapulco, reiteró su llamado a los fieles a pedir a Dios la paz, en tanto que la Diócesis de Chilpancingo–Chilapa, han pedido la intercesión de la Virgen de Guadalupe y de los mártires San David Uribe Velasco y San Margarito Flores García “para que nos ayuden en la construcción de la paz tan necesaria para nuestros Estado de Guerrero”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar