Últimas noticias:

Hay tiempo para crear Fiscalía General: De Hoyos

"Hoy hemos hecho un reto para que aquí y ahora" para que en el próximo periodo de sesiones, los precandidatos, las dirigencias de los partidos y los legisladores federales, reformen el artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General de la Nación, dijo Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, en el llamado que dirigió el colectivo #PorUnaFiscaliaQueSirva, en la Columna de la Independencia, este 31 de enero.


Puede crearse Fiscalía


Consideró que a pesar de que la legislatura se encuentre en la recta final, hay tiempo suficiente para sacar la reforma adelante, lo que hace falta, señaló, es compromiso.

De Hoyos Walther recordó que este no es un tema nuevo, ya que se han realizado foros y reuniones de gran tamaño, pero también en pequeños grupos con los legisladores.

Destacó que para ellos, están primero las instituciones y luego las personas, dijo a este medio el líder empresarial, en virtud de que el reto es pasar de personas que pretenden genera confianza a una institución que genere confianza. Y señaló que como en su momento las elecciones ya no podían ser organizadas por Gobernación y llevó a la creación de un órgano independiente, hoy la justicia ya no puede procurarse efectivamente desde la Procuraduría General de la República.

Indicó que se necesita una nueva institución renovada, con las capacidades técnicas suficientes, independencia y credibilidad, para dejar atrás "el vergonzoso lugar" que ocupamos en materia de estado de Derecho, que nos colocan a la par de países del sur de África, subrayó De Hoyos Walther.

Este atraso acarrea que "no podamos apostarle a la competitividad del país", a pesar de los tratados internacionales o medidas complementarias cuando este es un problema prioritario indicó.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar