Últimas noticias:

Sugiere titular de turismo legalizar mariguana

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, se pronunció por la legalización del uso recreativo de la mariguana en dos de los principales destinos turísticos del país, Baja California Sur y Quintana Roo, bajo el argumento de que haciendo permisible su consumo se debilitará a quienes lucran ilegalmente contra su venta y distribución.



En el marco de la Séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones intitulada "Perspectivas turísticas para México 2018, dijo que la mariguana ocasiona menores daños a la salud de quienes lo consumo frente a otros productos como el tabaco o el alcohol, por lo que consideró que no se justifica un trato diferenciado ni prohibirse su uso lúdico, pues esto provoca que exista un mercado negro para obtenerla lo que genera más riesgos que si fuera legal, y si ya se demostró que esta estrategia es fallida entonces hay que cambiarla, justificó.

Aseguró que las políticas internacionales para combatir el uso y consumo de la mariguana no han hecho que se reduzca el mismo, indicó que así como se requiere fortalecer a las instituciones de seguridad, se necesita debilitar al crimen organizado y una manera de hacerlo es debilitándolo económicamente al legalizar la mariguana.

De la Madrid Cordero señaló que tampoco se justifica desviar recursos en un tema que no tiene solución en lugar de destinar ese capital a a otros rubros como la educación o el combate a la pobreza.

El titular de la Sectur mencionó que la reciente aprobación legal del uso de la mariguana en California, Estados Unidos, es ejemplo de lo que podría funcionar en México en donde sugirió podría revisarse la parte constitucional estado por estado, como ha sucedido en la Unión Americana.

Resaltó que el tema de la seguridad es un reto importante para el sector turístico, toda vez que éste puede resultar afectado, como sucedió cuando Estados Unidos sugirió a sus ciudadanos para que no visitaran Quintana Roo ni Baja California Sur, en su última alerta de viaje que difundió el año pasado.

Enrique de la Madrid indicó que el año pasado México obtuvo cifras récord al registrarse 39 millones de visitantes, así como una derrama de 21 mil millones de dólares por actividades de la llamada industria sin chimeneas.

 

@yoinfluyo

 

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar