Últimas noticias:

PGR atrae investigación de César Duarte

La Procuraduría General de la República PGR, anunció que atraería las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos públicos hacia campañas electorales, en el que se encontraría involucrado el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quedando a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade. 


Investigaciones pasan a la fepade


En tal virtud, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, deberá remitir el expediente con sus averiguaciones a la Fepade, para que esta otra institución lleve a cabo las investigaciones. “Esta institución atrae la investigación porque es su trabajo, no queremos omisiones ni encubrimiento, pero si sería un precedente para que el proceso electoral partidos y candidatos se conduzcan estrictamente obedeciendo la ley”, señaló el titular de la Fepade, el recientemente nombrado, Héctor Díaz-Santana.

El titular de la Fiscalía Especializada, explicó que se ejerce esta facultad de atracción por la conexión que existen de los hechos con presuntos delitos del orden federal. Destacó la competencia que tiene la PGR para investigar el desvío de recursos con fines electorales, sin importar si el origen de estos son locales o federales.

Además, advirtió que la Procuraduría tiene obligación de investigar las denuncias presentadas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, así como por el Partido Acción Nacional, PAN, ante el Instituto Nacional Electoral, INE.

Por lo anterior las investigaciones en curso, por el presunto desvío de recursos a campañas políticas, en torno a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, pasan a manos de la Fepade.

Héctor Díaz-Santana, fue designado como titular de la Fepade por el Senado de la República, en el último día del periodo ordinario de sesiones del año anterior, en sustitución de Santiago Nieto.

Nieto fue cesado del cargo por el encargado de despacho de la PGR, y para tal decisión se adujo que habría faltado al Código de Conducta de la institución al hacer declaraciones en una entrevista respecto del caso Odebrecht, en el que se investiga a Emilio Lozoya, ex Director General de Petróleos Mexicanos.

Con información de El Financiero y Expansión.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar