Últimas noticias:

Agreden a feligreses en plena Misa, uno muere

Un hombre de 33 años ingresó a una capilla en la que se celebraba la Santa Misa, y agredió a tres personas con un arma punzocortante, uno murió.


Atacan a fieles en Capilla


El agresor identificado como Héctor Miguel “N”, según testigos, previamente había atacado a dos personas, a un hombre de 62 años, y a una joven de 25, lesionándolos en el pecho, por lo que vecinos lo persiguieron. En su huida, ingresó a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y del Refugio perteneciente a la Parroquia de San Martín de Porres, de la Colonia Ruiz Cortines, en el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Al interior del templo católico, atacó a un joven de 21 años, a una muchacha de 26 y a un varón de 63, el cual resultó con heridas en el pecho y en el estómago, quien a la postre perdió la vida. Su nombre de pila es Víctor Hugo, y se desempeñaba como coordinador del grupo de Pastoral.

Uniformados fueron alertados de la situación y detuvieron al presunto agresor cuando intentaba saltar una barda del templo. Al parecer el atacante, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia y portaba un cuchillo de 20 centímetros.

En virtud de estos hechos, ocurridos el viernes 12 de enero, Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de la Diócesis de Ecatepec, emitió un comunicado en el que recuerda que es menester <<condenar todo tipo de violencia, especialmente cuando se atenta contra la dignidad de la persona, arrebatándole lo más sagrado como es la vida. Recordemos el quinto Mandamiento de la Ley de Dios: “No matarás”>>.

Y por otro lado, también se exhortó “a todos los miembros de las diferentes comunidades a reforzar los valores, cristianos, formando con responsabilidad y compromiso la conciencia de cada persona”. En el texto se manifiesta también su “cercanía, oración y apoyo” hacia las víctimas e hizo un llamado a los fieles para que unidos pidan por la paz. Se ordenó, además la lectura del comunicado, en todas las celebraciones eucarísticas de la Diócesis.

Con información del El Universal.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar