Últimas noticias:

Violencia imparable, matan a alcalde y a un activista

Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán, Guerrero, fue asesinado cerca de la medianoche de este jueves, en un ataque, en el que recibió disparos de armas de fuego de alto poder, mientras cenaba con su familia en la pozolería Casa Vieja, de esa comunidad.


violencia


Gómez Pérez, recibió tres disparos en el pecho y los brazos, por lo que fue dirigido a una clínica, no obstante los esfuerzos de atención, perdió la vida.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó informes ministeriales en los que reportaba el asesinato del alcalde de Petatlán, de extracción perredista.

La administración de ese municipio ha sufrido el homicidio de varios de sus funcionarios, ya que el pasado 15 de noviembre de 2016, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edgar García Serna, fue torturado y ultimado; el 5 de julio de este año, fue hallado el cuerpo sin vida de Manuel Rebolledo Pérez, quien se desempañaba como secretario General del Municipio, en tanto que el 8 de agosto otro empleado del Ayuntamiento también fue asesinado.

No sólo funcionarios

En este entorno cabe recordar que Salvador Magaña Martínez, activista y coordinador del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, Jalisco, fue ultimado y encontrado sin vida el domingo 24 de diciembre. 

Magaña, hacía la denuncia desde hace años sobre el despojo de playas en el Municipio y el 9 de noviembre, en un video mostró como camionetas del Municipio entregaban despensas del DIF estatal en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, PRI, del señalado Municipio de La Huerta, en Jalisco.

Su cuerpo fue hallado con heridas provocadas por un arma punzocortante, en una brecha de la comunidad el Totole ubicada en el kilómetro 215 de la carretera Guadalajara – Barra de Navidad-, muy cerca del que fuera su automóvil, un modelo Accord, de color blanco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, señaló que el video también se halla dentro de las indagatorias para resolver el caso, en tanto que diputados de Movimiento Ciudadano, exigieron que se esclarezca el homicidio de Magaña Martínez.

Con información de Milenio, Reforma, El Universal y Noticieros Televisa.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar