Últimas noticias:

CNDH analizará Ley de Seguridad Interior

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) analizará que los contenidos en la Ley de Seguridad Interior, aprobada este jueves por mayoría en la Cámara de Diputados, no impliquen afectaciones a los derechos humanos o propicien que sean vulnerados los mismos, informó el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez. 


Analizarán Ley de Seguridad


Desde Washington y por la importancia que implica esta normatividad, González Pérez exhortó a la "mayor prudencia, al mayor debate, a la mayor reflexión y también a la mayor integralidad en los diversos temas que tienen que ver con lo que deseamos resolver: que el país regrese a los estadios de seguridad en donde ahorita, lamentablemente, tenemos violencia”.

Un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto pidiera a los legisladores dar celeridad a la aprobación de la Ley de Seguridad Pública, la mayoría encabezada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde (PVEM) lograron que la misma fuera aprobada y enviada al Senado para su análisis y discusión. 

El ombudsman indicó que se analizará si su contenido final contraviene principios constitucionales y, de ser el caso, el Organismo Nacional ejercerá su facultad de interponer la correspondiente acción de inconstitucionalidad. Añadió que espera que las observaciones que la CNDH llegue a realizar, al igual que las de expertos, académicos y organizaciones sociales, sean consideradas por lo integrantes del Senado.

Finalmente, González Pérez reiteró su convicción de que debe haber un gran debate sobre la propuesta de Ley de Seguridad Interior, que tiene que analizarse a la luz de otros temas como la nueva Fiscalía General de la Nación, la operación del Sistema de Justicia Penal, así como el fortalecimiento de las policías, enfatizando la necesidad de que los problemas que el país enfrenta en materia de seguridad y justicia, se aborden bajo un enfoque integral y no se atiendan los mismos de manera parcial.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar