Últimas noticias:

Vulneran selección de nuevo auditor

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción recriminó que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados no atendiera las recomendaciones realizadas por organizaciones de la sociedad civil a fin de que en el proceso de designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se realice respetando los principios de independencia, transparencia y objetividad.


Buscan titular de la ASF


Después de trascender que Iván López Fernández, ex contralor de quien fuera gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se inscribió al proceso para ser considerado para ocupar la titularidad de la ASF, los integrantes del Comité protestaron a través de un escrito firmado por Jacqueline Peschard, Mariclaire Acosta, José Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha y Alfonso Hernández Valdez, acusaron de vulnerar a una de las instituciones garantes de la transparencia, rendición de cuentas y legalidad.

"El Acuerdo para la Convocatoria se llevó a cabo sin la participación ciudadana, con ausencia de transparencia, nuestra preocupación es que por ese camino el proceso lleve a una designación poco transparente, con candidatos que tengan evidentes conflictos de interés, y sin independencia de los partidos políticos y los poderes públicos”, indica el texto.

"La ASF es una institución clave de la columna vertebral sobre la que descansan la transparencia y la rendición de cuentas en México. Dañarla con un proceso de selección de su titular que resulte precipitado y opaco sería darle un golpe muy fuerte a la legitimidad y la confianza que todos queremos para nuestro país", señala el documento.

El domingo se cierra el periodo de registro a la convocatoria para ocupar la titularidad de la ASF, hasta el momento solo han presentado documentación Alberto González Hernández, Roberto Mazón Salgado, Raúl Sánchez Kobashi e Iván López Fernández.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar