Últimas noticias:

Fiscalía General no debe ser dejada de lado

El colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva nuevamente insistió en abrir la discusión de la nueva Fiscalía General, la cual señaló, es un asunto urgente y muy necesario para fortalecer el Estado de Derecho, además que después de ser aprobado el paquete económico 2018 es la principal prioridad legislativa.


Antesala de nombramientos


A través de un comunicado, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, destacó que las casi 300 organizaciones civiles y académicas consideran que del diseño integral de la fiscalía dependen la eficacia de los ministerios públicos y buena parte también de la procuración de justicia en el país, pero también son piezas tan importantes como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y al mismo tiempo indicó que cada vez más necesaria Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Abrir la discusión legislativa sobre la Fiscalía General es la antesala para el nombramiento del Procurador General de la República y los Fiscales Especializados en Anticorrupción y Delitos Electorales, subrayó.

Sin instituciones funcionales que garanticen la autonomía, independencia, funcionalidad operativa, personal calificado, transparencia y rendición de cuentas de la procuración de justicia, no se puede romper con las malas prácticas y vicios institucionales que durante años ha arrastrado la Procuraduría General de la República y que podría heredar la nueva Fiscalía. 

Por eso consideramos necesario abrir la discusión legislativa del 102 Constitucional y después nombrar a los fiscales, recalcó el comunicado.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar