Últimas noticias:

Renuncia el Procurador

El Dr. Raúl Cervantes presentó su renuncia como Procurador General de la República, frente a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, lo que se informó por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de la República, @PGR_mx, alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 16 de octubre.


Renuncia Procurador


En dicha cuenta se reprodujeron (retwiteron) otros mensajes, enviados desde la cuenta personal de Raúl Cervantes, en cinco publicaciones consecutivas explicó “Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes…que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”, dijo. “Yo no tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada a mi país”. 

“En los próximos días, en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación…a efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar a @EPN y Senado mi renuncia irrevocable a @PGR_mx”.

Además, deseó que ambas Cámaras del Congreso General, que tengan “altura de miras”, para que exista una Fiscalía General así como fiscalías locales, “eficaces, autónomas e independientes.”

Muchos sectores, ante la oportunidad de contar con una nueva institución, como lo es la Fiscalía General, no están de acuerdo, con que su titular sea quien ocupare el cargo de Procurador General de la República, trasladándose el mismo servidor público de una institución a otra, lo que se ha denominado como “el pase automático”, esto a efecto de seleccionar a un nuevo funcionario con la mayor independencia de los diferentes grupos de poder político.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar