Últimas noticias:

EPN censura a críticos

Al denunciar que organizaciones civiles y medios de comunicación que dan a conocer públicamente los problemas que existen en el país, al tiempo de exigir y proponer soluciones, "enfrentan un ambiente hostil por parte de diversas autoridades", Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indicó que no cesará en realizar sus investigaciones y denuncias sean públicas o privadas.


EPN no quiere que hablen de corrupción


De esta manera la asociación civil respondió a la nota difundida por The New York Times, en el que Azam Ahmed, en la que narra lo acontecido en una reunión el 11 de mayo en Los Pinos entre el presidente Enrique Peña Nieto y diversos empresarios, donde reprochó que MCCI, propiedad de Claudio X. González Guajardo, ventilara casos de corrupción.

Según narra Ahmed, el presidente se dirigió a Claudio X. González Laporte, para decirle: “tu hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno”, refiriéndose a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación la cual ha revelado contratos corruptos de aliados del gobierno.

Peña Nieto continúo con su queja asegurando que “la sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, a lo que a González Laporte contestó que estaba orgulloso de su hijo y del trabajo que está haciendo.

En un comunicado, la organización MCCI señaló que a pesar de “la presión, las amenazas veladas, el espionaje, el acoso fiscal e inclusive la violencia se han extendido y amenazan el derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación y periodistas a la libre expresión, puntal de otros derechos y libertades que deberían ser custodiados por el Estado mexicano”, seguirá realizando su labor de investigación, toda vez que “la construcción de un verdadero Estado de Derecho es condición necesaria para lograr un país más justo y más próspero”.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, negó que Enrique Peña Nieto hubiese hecho algún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, como lo consigna la nota del diario norteamericano. Subrayó que el Presidente ha siempre respetuoso de la crítica que se expresa todos los días, por cualquier medio y desde múltiples sectores de la sociedad.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar