Últimas noticias:

PRI quiere un Fiscal a modo

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, reiteró su apoyo a Raúl Cervantes para que se convierta en el próximo Fiscal General de la República, debido al destacado desempeño que ha tenido al frente de la Procuraduría General de la República, por lo que comprometió el apoyo de los legisladores del tricolor al mismo.


Apoyará PRI a Cervantes


Al iniciar la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Ochoa Reza justificó el apoyo del tricolor a Cervantes al comprometerse a “explorar todas las vías jurídicas y políticas con los distintos partidos que componen el Senado para encontrar la mejor solución a favor de los altos intereses de México”.

Raúl Cervantes Andrade aun siendo senador por el PRI, fue nombrado Procurador General de la República por el presidente Enrique Peña Nieto, el 26 de octubre de 2016 en sustitución de Arely Gómez.

Apenas el viernes anterior el Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su exigencia para que los nombramientos del Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción sean apartidistas.

El PAN "rechaza tajantemente el pase automático de Procurador General de la República a Fiscal General, con el que el PRI-Gobierno pretende garantizar para sí 9 años más de impunidad.

"Insistimos en que además de perfiles apartidistas, los próximos fiscales deben tener garantizada capacidad técnica y solvencia moral. Estas figuras del Sistema Nacional Anticorrupción no pueden ser subordinados a ningún gobierno o partido. Deben de tener plena autonomía e independencia para investigar y sancionar los casos de corrupción", señala un comunicado del blanquiazul.

El día de ayer en una reunión privada que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con senadores del Partido Verde Ecologista y del PRI, les pidió cerrar filas en torno a la unidad en favor de México y ser promotores de las reformas estructurales, sin embargo, trascendió que no trató el tema del pase automático de Raúl Cervantes de la PGR a la nueva Fiscalía. 

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar