Últimas noticias:

Alerta de viaje mala noticia para México: Sectur

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la Alerta de Viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos representa una oportunidad para mejorar las cosas en México a pesar de reconocer que es una mala noticia para el país y en concreto para el sector turístico el cual ha avanzado muy bien, crece y genera empleo.


Alerta Viaje Oportunidad MX


El Departamento de Estados Unidos actualizó el día de ayer su Alerta de Viaje en zonas específicas de México, en la que pidieron mayor precaución en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz. 

En entrevista en Despierta con Loret, De la Madrid Cordero instruyó al Consejo de Promoción Turística de México para que mantenga contacto directo con las agencias de viaje para informar sobre las incidencias en cada uno de los destinos, pues en cada caso son distintos los reportes de incidencias delictivas. 

Menciono que el año pasado el turismo obtuvo cifras récord al obtener 35 millones de visitantes del exterior, destacó que la cifra de turistas norteamericanos en el primer semestre de 2017 se incrementó 11 por ciento anual. Añadió que se realizará un gran esfuerzo para controlar la inseguridad y no tener riesgos para quienes visitan los centros de retiro y recreativos del país.

Con respecto a las alertas, el gobierno estadounidense el titular de la Sectur, aclaró que éstas, no reflejan las relaciones bilaterales con el país, sino que son parte de un compromiso de informar y proteger a los ciudadanos de su país que viajan o residen en el extranjero.

@Yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar