Últimas noticias:

Consumo de drogas aumentó 205% ¡entre niñas!

En México el consumo de drogas entre niños de 12 a 17 años creció en 125%, de 2011 a la fecha, pero aumentó más entre las niñas de estas edades, ya que se elevó un 205%, aseguró Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), teniendo como base los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.



Mondragón, destacó además que en general, el consumo de drogas aumentó 47%, entre personas de los 12 a 65 años de edad, de 2011 a la fecha.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, enfatizó en entrevista radiofónica en W Radio que en comparación con el gasto que se realiza para combatir la oferta drogas ilegales, el presupuesto destinado a la prevención es “bajo y desproporcionado” y señaló que independientemente de los centros que operan consulta externa, la labor de prevención a nivel nacional, a su cargo recae sólo en 50 personas.

No obstante lo anterior, indicó que en materia de prevención “todos estamos fallando”, subrayó que la responsabilidad igualmente, es de todos, padres de familia, profesores, líderes comunitarios, empresarios, medios de comunicación, de los mismos compañeros de los muchachos, y enfatizó que el gobierno no puede resolver esta problemática en su totalidad.

Más sobre infancia y adicciones

Manuel Mondragón y Kalb anteriormente había dado a conocer públicamente que la edad de inicio en el consumo de drogas ha bajado hasta los 10 u 11 años, para el alcohol y tabaco, en tanto que para otras drogas esta prevalencia aumenta hacia los 14 y hasta los 17 años de edad. Además alertó sobre el riesgo que supone actualmente un aumento en el consumo de heroína para México.

Señaló que ahora nuestro país se consumen más tipos drogas, ya que no sólo se siembra marihuana y amapola, de la cual es el primer productor a nivel mundial, sino que también se hacen metanfetaminas y entre ellas exporta la llamada “piedra”.

Por otro lado, también mostró su desacuerdo con expresiones como los llamados “narcocorridos”, que existen desde la época de apogeo de Rafael Caro Quintero, aproximadamente hace 30 años.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la firma un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones y la Red Social por un México Libre de Adicciones, a finales de junio pasado.

Con información de El Financiero y Yo Influyo

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar