Últimas noticias:

Logran compromisos claros, por Marcha por Morelos

Después de ser recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, los integrantes de la Marcha por Morelos que marcharon durante cuatro días de Cuernavaca a la Ciudad de México, aseguraron que llegaron a diversos acuerdos con las autoridades federales quien prometió su apoyo para superar las condiciones de inseguridad y corrupción que se padecen en la entidad.



Como portavoz de los organismos de la sociedad civil que participaron en la marcha y el diálogo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, dio a conocer que se acordó instalar mesas de trabajo para tratar cada uno de los temas.

Sobre la restauración del estado de derecho que permita a Morelos retomar el rumbo para alcanzar la paz como fruto de la justicia, se acordó “impulsar el cumplimiento de las recomendaciones a las graves violaciones de derechos humanos en materia política, social, colectiva y particularmente de nuestras víctimas”.

Asimismo, indicó que “se instalarán mesas de trabajo para revisar la aplicación de los megaproyectos que de manera arbitraria se han venido construyendo en Morelos a través del Plan Integral Morelos; igual se revisarán también las violaciones a los derechos de los compañeros del magisterio que fueron cesados de manera arbitraria”.

Con lo que respecta a  la estrategia de seguridad pública la próxima semana se instalará una mesa de trabajo con la Gendarmería y la Policía Federal, y se tomarán en cuenta las propuestas que han hecho los ciudadanos para prevenir el delito.

La semana entrante se llevará a cabo una reunión para reanudar los trabajos de las exhumaciones en las fosas de Jojutla y se revisará el incumplimiento a la recomendación de la CNDH en relación con los crímenes de las fosas de Tetelcingo.

Asimismo, el lunes próximo iniciarán mesas de trabajo para sacar adelante el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Con información de Apro

@Yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar