Últimas noticias:

Osorio pide confianza ciega en PGR

“Hay que tener fe en la institución y tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga”, señaló Miguel Osorio Chong respecto de la labor que desempeña la Procuraduría General de la República (PGR), con relación al caso de Javier Duarte, ex gobernador del estado de Veracruz. Osorio realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación al término del acto de firma de un convenio Marco de Concertación de Acciones entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).


Osorio pide confianza


Por lo anterior fue cuestionado si este asunto es una cuestión de fe y sobre la preparación de los representantes de la PGR en el caso Duarte, a lo que respondió el Secretario, que no es un asunto de fe, sino de norma y que habrá que prepararse en el caso, y que en la PGR, tendrá que dar cuentas a la sociedad.

Por otro lado durante el acto protocolario de suscripción del convenio de concertación con la CROC, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que la prevención de la delincuencia, “de mano de la sociedad es la mejor apuesta hacia el futuro”.

Señaló que es una prioridad para el gobierno atender la prevención así como la restauración del tejido social y advirtió que de no hacerse, los delitos podrían aumentar. Osorio Chong, indicó que el trabajo por la tranquilidad del país debe darse estado por estado y municipio por municipio.

Por otro lado, subrayó que la pobreza no origina la delincuencia, y ejemplificó con el caso de Chiapas que siendo uno de los que tienen más necesidades y atraso, “no está vinculado a la violencia”, ya que es uno de los tres estados más seguros.

Por su parte el Secretario General de la CROC, Isaías González Cuevas, mencionó que la firma del convenio les ofrece la oportunidad de ampliar su interlocución con personas en situación vulnerable, para seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social.

Osorio, destacó que el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que en su opinión, debe de rendir éxito en el futuro porque se enfoca en las causas y no la coyuntura.

Percepción de inseguridad al alza 

Ciertamente que el país vuelva a la tranquilidad es un trabajo que debe darse en cada comunidad, ya que la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ESNU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que el 74.5% de la población mayor de edad, se siente inseguro en la ciudad en que vive, siendo ésta la cifra más alta de las 16 ediciones de la encuesta.

Además desde diciembre de 2015, la percepción de inseguridad no han bajado de 71%, y en la ciudad de Villahermosa donde el nivel es el más alto, la cifra llega al 96.6%, le siguen Ecatepec con 94.6% y Chilpancingo con 94.1% en los tres primeros lugares.

Los sitios donde los ciudadanos perciben mayor inseguridad es en cajeros automáticos en vía pública, el transporte público, los bancos y las calles que se utilizan habitualmente.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar