Últimas noticias:

Urge ONU resolver crimen de periodista mexicano

El asesinato de Javier Valdez es un grave ataque contra el periodismo y la libertad de expresión en México, aseguraron expertos en libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



El Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, David Kaye, y el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, repudiaron de manera contundente el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, perpetrado el lunes pasado en Culiacán, Sinaloa.

“La violencia pretende silenciar el valiente trabajo de periodistas que como Valdez, reportan e informan a la sociedad mexicana sobre asuntos de interés público a pesar de las amenazas y el riesgo constante”, explicaron. 

Los expertos tomaron nota de los anuncios realizados por el presidente Enrique Peña Nieto en una reunión mantenida con los gobernadores estatales y el Procurador General de la República, entre otros, en la que se anunció un plan de acción destinado a fortalecer el trabajo de las instituciones que investigan crímenes contra periodistas, así como del mecanismo de protección.

Los expertos exhortaron al gobierno mexicano, especialmente a las autoridades competentes, a investigar el asesinato de Valdez de manera exhaustiva y a identificar, procesar y sancionar a todos los responsables.

Por otro lado, afirmaron que el Estado debe adoptar medidas de protección integral y efectiva para los familiares del periodista y sus colegas, si dan su consentimiento para ello.

Valdez es el sexto periodista mexicano asesinado en lo que va de año.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar