Últimas noticias:

Promueve Interpol arquitectura policial multilateral eficaz

México, 7 May (Notimex).- Policías federales de la Comisión Nacional de Seguridad participaron en el Segundo Diálogo Contra Amenazas Mundiales, organizado por la Interpol, para fortalecer la colaboración policial entre regiones y continentes.


México; Interpol, diálogo


El comisionado general de la Policía Federal de México y presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), Manelich Castilla Craviotto, asistió al encuentro, llevado a cabo en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El diálogo sobre una arquitectura policial multilateral eficaz contra las amenazas mundiales se celebró en la sede de la Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon, Francia.

Su objetivo es crear una sólida arquitectura policial global, con claridad sobre las funciones de cada organización, así como fomentar mayor intercambio de información.

En la inauguración de la reunión, el presidente de Interpol, Meng Hongwei, indicó que las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley y seguridad tienen la oportunidad única de mejorar su cooperación para asumir los retos de seguridad global.

Además, aseguró que la policía multilateral es un componente importante de dicha cooperación, que requiere que todos los actores definan sus actividades, compartan sus recursos y unan fuerzas.

Entre los temas discutidos están la coordinación conjunta de estrategias y procesos; la creación de nodos nacionales o puntos de contacto en cada sistema policial nacional; garantizar que los funcionarios de primera línea tengan un acceso simplificado a la información, y establecer normas policiales mundiales para armonizar los marcos de la corporación en todo el mundo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar