Últimas noticias:

Alarmante deterioro de la paz en México

México se encuentra en un impasse de inseguridad y violencia como lo demuestra el incremento de 70 por ciento de las ejecuciones durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo lapso de 2016, de acuerdo al Semáforo Delictivo.


México; Semáforo Delictivo, A.C.


Al dar a conocer los resultados del informe “Grave Deterioro de la Seguridad Durante el Primer Trimestre de 2017”, Santiago Roel director de la organización, destacó que según la medición que llevan, se dio un nuevo récord de homicidios en 30 de los 32 estados del país, además de que se durante los tres primeros meses se sumaron cuatro mil 322 asesinatos, que es igual a un incremento del 70 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Agregó que del total de esos homicidios 75 por ciento están relacionados con el crimen organizado y si la tendencia se mantiene el año cerrará con más de 17 mil muertes.

Destacó que entre los delitos de alto impacto que se agravaron destacan el robo a negocios, 47%; extorsión, 30%; homicidio doloso, 29%; lesiones dolosas, 21%; secuestro, 18%; robo de auto, 13%; violación, 6%; y robo a casa-habitación, 3%, lo que hace que a excepción del robo a casa-habitación que está en amarillo, todos los demás delitos estén en rojo, según el Semáforo Delictivo.

Con base en las cifras recopiladas por el Semáforo Delictivo, Santiago Roel previó que 2017 podría ser el peor año de la historia en materia de seguridad.

Las entidades que mayores homicidios dolosos presentan fueron Guerrero, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Baja California Sur es el estado con el mayor incrementó de violencia, ya que la tasa de homicidios aumentó 600% y ha llegado a Baja California.

Resaltó que los resultados la pérdida de la paz en México con estos altos índices de violencia, demuestran que la estrategia de seguridad del gobierno federal es “fallida y peligrosa”.

El Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar