Últimas noticias:

Cuestiona PAN que Fiscalía Anticorrupción dependa de PGR

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró inaceptable que el gobierno federal haya determinado que la Fiscalía Anticorrupción dependa presupuestalmente de la Procuraduría General de la República (PGR) y pide que tenga autonomía de gestión y presupuestal.


México; Marko Cortés, Fiscalía Anticorrupción


“Nosotros queremos un Fiscal Anticorrupción con autonomía de gestión, con autonomía presupuestal y lo que está haciendo el gobierno federal es que dependa presupuestalmente la Fiscalía de la PGR”, dijo en declaraciones a la prensa.

La PGR publicó ayer miércoles, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo A/029/17 mediante el cual se crea la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y especifica sus atribuciones. La Fiscalía entrará en vigor a partir de que el Senado designe a su titular.

“El grupo parlamentario de Acción Nacional está muy preocupado por la decisión que tomó el gobierno federal, (pues) con este decreto se está burlando de todos los mexicanos, porque está subordinando la Fiscalía Anticorrupción a la PGR”, insistió Cortés Mendoza.

Agregó que “es inaceptable que el gobierno federal se burle de todos los mexicanos, le dé la vuelta al Sistema Nacional Anticorrupción y haga que el Fiscal dependa presupuestalmente de la Procuraduría de la República”.

“Pedimos que ya saque las manos el gobierno federal y que dejemos que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione, que nazca bien y que se logren los acuerdos para poder nombrar a este fiscal en el Senado de la República”, subrayó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar