Últimas noticias:

Ya hay propuesta de dictamen sobre Seguridad Interior

México, 18 Abr (Notimex).- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados distribuirá este miércoles una propuesta de dictamen sobre la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, afirmó su presidenta Mercedes Guillén Vicente.


México; Seguridad Interior, dictamen


En entrevista expuso que el dictamen toma en cuenta seis iniciativas presentadas y opiniones de la sociedad civil y de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de generar los consensos necesarios para su eventual aprobación en el pleno.

Destacó que el documento también toma en cuenta la opinión de especialistas, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por separado la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, subrayó que se están buscando acuerdos entre los grupos para dictaminar conjuntamente la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto policial de los estados.

Expresó su confianza en que se lograrán dichos acuerdos para que puedan ser analizados en el actual periodo ordinario de sesiones o un eventual periodo extraordinario.

En tanto el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, expresó que primero se debe aprobar el dictamen de la minuta del Senado sobre el Mando Mixto de la policía en los estados y después la legislación sobre la intervención de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Estamos listos para legislar en la materia, pero en el orden correcto. Primero va Mando Mixto para fortalecer las policías civiles y posteriormente la legislación de la intervención del Ejército en tareas de seguridad”, apuntó.

Por su parte el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, opinó que la discusión sobre la Ley de Seguridad Interior difícilmente podrá darse en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.

“Nosotros estamos en la lógica de no ir con la Ley de Seguridad Interior, sino discutir la minuta del Senado de Mando Mixto policial de los estados”, apuntó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar