Últimas noticias:

Consejos para estas vacaciones de Semana Santa

La inseguridad es una preocupación para las familias que dejan sus casas solas para ir a vacacionar durante Semana Santa, por lo que algunas personas previo a salir de la ciudad han invertido para proteger sus viviendas.


México; Semana Santa, consejos


 Tan sólo en 2015, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENPIVE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en 2015 el gasto para cambiar y colocar cerraduras o candados, arreglar puertas o ventanas, así como colocar rejas o bardas ascendió a 77 mil 901 millones de pesos.

Aunque estos mecanismos sean buenos, pueden no ser del todo efectivos; por ello, para prevenir y reducir riesgos, te damos algunos consejos para dejar segura tu casa estas vacaciones de Semana Santa:

Es importante recalcar que si compartes en redes sociales el viaje que realizarás, así como fotografías, debes seguir estos consejos. 

•Avisar a un familiar o vecino de mucha confianza que realizarás un viaje y el tiempo aproximado que durarán, con el fin de que esté al tanto, si es posible, de la seguridad de tu hogar; además, si es posible, que realice visitas y supervise externamente que no haya algún movimiento sospechoso. Es importante mencionar al vecino de confianza que algún familiar estará pendiente y darle sus datos para evitar confundirlo con un delincuente.

•Darle tus datos telefónicos a un familiar o vecino de mucha confianza para localizarte en caso de alguna emergencia. 

•Se recomienda que no se contesten llamadas de desconocidos por las nuevas formas de extorsión telefónicas. Se debe hacer caso omiso a las extorsiones, avisar a las autoridades inmediatamente y mantenerse en contacto con familiares para cerciorarse de que todo esté en orden. 

•Desactiva el contestador de llamadas para evitar que sepan que estás ausente y que no hay nadie en casa.

•Asegúrate que todas las ventanas y puertas se encuentren cerradas y aseguradas, si es posible con candado, o en su caso si es chapa eléctrica revisar que esté funcionando correctamente.

•Mantener alguna luz prendida o si se tiene algún mecanismo de encendido de luz con sensor de movimiento asegurarte que funcione. 

•Si se cuenta con caja fuerte, guardar objetos de valor como: joyas, laptops, dinero, papeleo importante o alguna otra cosa que resulte de gran valor.

•Asegúrate que el sistema de alarma funcione correctamente.

•Si tienes rejas electrificadas, asegurarte de que estén funcionando correctamente; en caso de que tengas bardas, mantener bien cerradas las puertas principales de la casa. 

•En caso de que tengas cámaras de vigilancia es importante revisar que estén funcionando correctamente.

•Otro de los problemas que pueden surgir si no se prevé la seguridad en el hogar es que no se revisen las fugas de gas y agua, por lo tanto antes de salir asegúrate de que todas las llaves de agua y salidas de gas estén cerradas, si es posible cerrar los ductos. 

•Si tienes mascota, asegurarte de que haya algún familiar que pueda darle cuidado y comida visitándola o bien llevándola a su hogar. 

@yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar