Últimas noticias:

… Y ahora profanan capilla en Campeche

“La noche-madrugada del 31 de octubre sustrajeron el copón de hostias consagradas que estaban en el Sagrario de la Capilla de Xbacab, perteneciente a la parroquia de Reforma Agraria”, informó en un comunicado la Diócesis de Campeche, México.



El Obispo de Campeche, José Francisco González, determinó que los sacerdotes de la Diócesis realicen la celebración de tres Misas en expiación por esta profanación y que los fieles hagan un triduo de oración.

Éste es el segundo acto de profanación en México al Santísimo Sacramento en cuatro días, entre el 28 y el 31 de octubre; el primero fue en la Arquidiócesis de Yucatán, y ahora éste.

En el caso del de Yucatán, se desmontó el Sagrario de su lugar, tiraron las hostias consagradas y robaron la hostia principal, utilizada para la exposición en la Custodia. La reparación por este ultraje se estableció realizarla este jueves 3 de noviembre en la horas santas (que se realizan los jueves por su carácter sacerdotal), aunque ya el 29 de octubre se realizó una Misa de desagravio, oficiada por el Vicario General de la Arquidiócesis de Yucatán.

El Padre Luis Gerardo Fernández comentó para Yo Influyo que en el ambiente en que nos ha tocado vivir, en el que hemos dejado cada vez más a Dios, estas situaciones son hasta cierto punto “lógicas”, ya que, como mencionaba Dostoievski, “si Dios no existe, todo está permitido”; y como Dios es molesto por ponernos límites, “entonces lo queremos eliminar hasta físicamente de los lugares de los lugares en donde se encuentra”, y en cuanto sigamos con este tipo de cultura, estas situaciones serán más frecuentes, advirtió.

Éste ha sido un año de sucesos trágicos para la Iglesia Católica en México: tres sacerdotes asesinados, dos en Veracruz y uno en Michoacán; cuatro fieles adolescentes miembros de un movimiento laical secuestrados y asesinados en Michoacán; y ahora la profanación de las hostias consagradas, que son lo más sagrado para los fieles católicos.

Por estos hechos la plataforma CitizenGo lanzó una campaña; si deseas apoyarla, puedes ir AQUÍ.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Alan Cabezas 04-11-2016 01:22
Es necesario hacer algo contra este tipo de ofensas. FIRMEN EN CITIZEN GO:
http://citizengo.org/es/38255-mayor-seguridad-templos-y-detencion-culpables-profanaciones

Y hagamos oración.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar