Últimas noticias:

… Y ahora asesinan a 4 jóvenes del Movimiento Arcoiris del Espíritu Santo

Cuatro jóvenes integrantes del movimiento católico Arcoíris del Espíritu Santo fueron asesinados y sus restos abandonados en la carretera Apatzingán-Buenavista, en la comunidad de San Juan de los Plátanos, en el estado de Michoacán.



Los jóvenes Willibaldo Hernández, Adán Valencia, Jesús López Urbina y Jesús Ayala Aguilar, fueron secuestrados y la última vez que se tuvo contacto con ellos fue el sábado 1 de octubre por la noche frente al Templo Parroquial de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán. Fueron hallados con signos de tortura.

El Padre José Luis Segura Barragán, de la Diócesis de Apatzingán, comunicó por Facebook la desaparición de los muchachos, invitando a los fieles a rezar en el templo por la paz y para que fuesen hallados los jóvenes. El sacerdote dijo haber conocido a los jóvenes y haberlos asistido en retiros espirituales, así como en las misiones por las comunidades.

Los integrantes el movimiento juvenil fueron identificados por sus familiares; uno de ellos, Jesús López Urbina, fue uno de los autodefensas liderados por Hipólito Mora, al igual que su padre, el cual perdió la vida en un enfrentamiento con seguidores de “El Americano” [Luis Antonio Torres], según refiere el Monitor Expreso, citando la colaboración semanal del Padre Segura Barragán en “Así es la noticia”.

La Comunidad Arcoíris del Espíritu Santo tuvo sus primeros antecedentes en 1981, en el Distrito Federal, y se ha expandido a nivel nacional e incursiona desde 2010 en Estados Unidos. Fue fundada por Eduardo Dondé Medrano y Flor Rangel; además, forma parte de la Comisión de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México y de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral Juvenil.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 OMARCADES 11-10-2016 11:48
Nadamas para que aclaren su nota, varios chavos andan espantados por esto, a los chavos que les paso este lamentameble accidente ellos no son de la COMUNIDAD ARCOIRIS DEL ESPIRITU SANTO, Porque en 1985 en San Luis Potosi Nace el Movimiento de cursillos infantiles de colores y a finales de 1986 se separan y Nace en San Luis Potosi El MOVIMIENTO DE ENCUENTROS PARA JOVENES EVANGELIZADORES ARCOIRIS, este lo fundaron Eduardo Dònde y Flor Rangel su esposa, este movimiento trabaja en muchos paises, mientras que la COMUNIDAD ARCOIRIS DEL ESPÍRITU SANTO, nació en 1993 en La CDMX (DF), lo fundo Eduardo Donde y Rosy Cedillo su ahijada, este movimiento solo trabaja en varios estados de Mexico y en Texas... En la parroquia donde se reunían los chavos no esta registrada con el coordinador que ahí existiera CADES... Saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar