Últimas noticias:

Líderes de la CNTE no están absueltos, afirma la PGR

México, 12 Ago (Notimex).- La procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez, afirmó que los dos líderes de la CNTE que salieron libres este viernes no están absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad.



En entrevista, precisó que la PGR en este momento está haciendo una valoración sobre los siguientes pasos a seguir, “pero quiero señalarles que esta salida es aplicación del Artículo 5 Transitorio de la miscelánea penal que fue recientemente aprobada”.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Gómez González explicó que “es un acto de una autoridad jurisdiccional, una autoridad judicial, en la cual nosotros somos respetuosos de las determinaciones que tome el Poder Judicial”.

Destacó que “esto no quiere decir que estos maestros, estas personas, estén absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad”.

Al preguntarle si en la salida de esas dos personas tuvo que ver una negociación política, respondió que la Procuraduría General de la República es una institución apegada al marco jurídico, que trabaja de acuerdo con la normatividad que la rige.

En cuanto a si hay más cargos contra esos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que “todas las investigaciones tienen una reserva de ley, a menos cuando ya son presentadas ante la autoridad judicial”.

Acuerdos con CNTE se transparentarán, asegura Osorio Chong

Acapulco, 12 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que todo acuerdo que se llegue a tener con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se hará de manera transparente y no en lo oscurito en lo referente al diálogo que se mantiene con el tema de la Reforma Educativa.

Al participar con su conferencia magisterial que organiza Mundo Imperial con su programa Era Familiar, Osorio Chong dijo que entiende lo que está pasando la sociedad y los empresarios al verse afectados con las movilizaciones que realizan los maestros de la CNTE y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Y es que, dijo, es de todos sabido que los maestros de la CNTE y de la CETEG, están en contra de la Reforma Educativa, no obstante hemos sido tolerantes y estamos privilegiando el diálogo para explicarles las bondades de esta reforma para bien de la niñez y juventud mexicana.

Empero, señaló, “hay límites para esa tolerancia y ese diálogo, quiero dejarlo claro y puntual, no es un gobierno que se eche para atrás; somos un gobierno que va actuar sin lugar a dudas contra quienes están violentando o están atrapando a la sociedad y no la deja que pueda ser libre y pueda realizar plenamente su vida”, mencionó.

“Para quienes dicen que estamos haciendo acuerdos en lo oscurito, si hay algún acuerdo lo vamos a transparentar y vamos a salir públicamente a decirlo y si no hay acuerdo entonces dejaremos constancia de que hubo toda la voluntad para hacerlo y por supuesto que aplicaremos la ley”, precisó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar