Últimas noticias:

¿Construir la paz es posible?, dan respuestas en Foro de Seguridad

La Universidad Intercontinental (UIC) fue sede del 9° Foro de Seguridad y Justicia y Paz “Justicia Posible, Perdón Necesario”, realizado el pasado sábado 12 de marzo por Ramón Flores Hernández, presidente de Movimiento Blanco, y Bernardo Ardavín Migoni, rector de la UIC.


9° Foro de Seguridad, Justicia y Paz


El foro contó con la participación de José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, quien invitó a todos los presentes a no quedarse con los brazos cruzados y construir la paz, a través de acciones concretas, impugnar y señalar la corrupción para fortalecer la sociedad que no merece la violencia que hoy en día se vive en todo el país.

Por su parte, el General Brigadier de Justicia Militar José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Defensa Nacional, habló de los distintos programas en materia de Derechos Humanos con que cuentan, los principios y la disciplina necesaria para poder lograrlos.

Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco e integrante de la Dimensión Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política del Episcopado Mexicano, habló de una política del perdón: apoyar a víctimas, ayudar a reconstruir su proyecto de vida, sociabilidad y seguridad. Invitó a los asistentes a transformar el tejido social para desarrollar la vida.

En conferencia de prensa, Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de Colombia, indicó las similitudes de la cultura de México y Colombia. Durante su participación en el foro, Ordóñez aseguró que legalizar droga no es la salida para combatir el crimen.

El Senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en la LXIII Legislatura del Senado de la República, destacó la importancia de diferenciar entre la educación laica y la educación carente de valores de reconciliación, de paz, y bienestar.

En la primera parte del foro también estuvieron presentes Ricardo Cannelli, representante para América Latina de la Comunidad de Sant’Egidio, quien abordó el tema Educación para la Paz y la Justicia, y la Dra. María de la Luz Lima Malvido, presidenta de la Sociedad Mexicana de Victimología, con el tema Políticas públicas de atención a Víctimas.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar