Regreso a clases, con casi 100 mil millones de pesos en derrama económica: Concanaco Servytur

“Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”, destacó el presidente de la Concanaco Servytur.



La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que el regreso a clases totalmente presencial que se vivió esta semana, tras la pandemia de COVID-19 que inició en 2019, dejará una derrama económica en el sector de comercio y servicios de 98 mil 400 millones de pesos.

Esta semana, más de 15 millones de alumnos de toda la República Mexicana regresaron a clases totalmente presenciales, tras la pandemia de COVID-19 que causó dos años y medio de clases híbridas e incontables pérdidas humanas y económicas. El ciclo escolar 2022-2023 inicia el 29 de agosto de 2022 y finaliza el 26 de julio de 2023.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación, explicó que la derrama económica del regreso a clases será en su mayoría de útiles escolares y papelería; mientras que respecto a artículos electrónicos se espera un impacto de 60 mil millones de pesos.

Empresas del calzado, de vestir (elaboración de uniformes) y deportivas también estiman ganancias cercanas a los 38 mil 400 millones de pesos y otros giros como el del transporte, también tendrán un impacto económico positivo debido al regreso a clases.

El representante de la Concanaco Servytur recalcó que este regreso a clases 100 por ciento presencial es un impulso muy importante a las casi cuatro millones de empresas que se dedican al sector de comercios y servicios en el país, especialmente tras más de dos años de pandemia.

“Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”, destacó Tejada Shaar y pidió puntualmente a los consumidores hacer sus compras en establecimientos formales.

Al hacer compras en establecimientos formales, los derechos de los consumidores pueden ser respetados y, en caso de haber inconformidades o problemas respecto al servicio, se pueden levantar quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Te puede interesar: La educación no debe ser botín político: CEM

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.