Últimas noticias:

Piden castigar a implicados en fuga de reos de Santa Martha Acatitla

Tras el anuncio de la procuraduría capitalina en el que señala que ya se han detenido a los siete internos que fueron liberados por funcionarios del penal de Santa Martha Acatitla con documentación falsa, la ex presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Olivia Garza de los Santos señaló que si bien es un acontecimiento que se debe celebrar, resulta fundamental que se castigue a todos y cada uno de los funcionarios implicados en la sustracción de la justicia de dichos internos.


Sistema Penitenciario


Asimismo, la hoy directora de “Modernizando el Sistema Penitenciario” A.C. destacó que resulta necesario incrementar los candados de los documentos oficiales emitidos referentes a preliberaciones y liberaciones de los internos, así como la aplicación de exámenes de confianza al personal que labora al interior de los centros de reclusión, para evitar que este tipo de episodios se vuelva a  presentar.

Olivia Garza reiteró que el único método para combatir la corrupción al interior del Sistema Penitenciario Capitalino es dejar de tratarla como un evento “normal” y comenzar a denunciar y sancionar a todo aquel funcionario acostumbrado a las dádivas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar