Últimas noticias:

Condena Gobernador de Tlaxcala destrucción de Capilla

El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, condenó los hechos suscitados en San Pablo del Monte, donde fue derruida la Capilla del Santo Cristo, ubicada en la comunidad de Vicente Guerrero, que data del Siglo XIX y representaba un bien nacional, por lo que anunció el inicio de un trabajo interinstitucional para que este acto no quede impune.


Tragedia Cultural


 

Al fijar su posicionamiento al respecto, en un acto celebrado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el Mandatario aseveró que las dependencias estatales correspondientes actuarán en plena coordinación con la administración federal para aplicar todo el peso de la justicia a los responsables de este hecho.

“Evidentemente fue un acto fuera de la ley, por lo que se actuará con todo rigor y en total apego a las leyes correspondientes para determinar quiénes fueron los responsables directos e indirectos”, afirmó.

En este sentido, González Zarur reiteró que su Gobierno, por ningún motivo, permitirá que este tipo de hechos se repitan, pues la demolición de esta capilla fue un agravio al Estado.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo informó que tanto las delegaciones en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya iniciaron la investigación correspondiente.

Asimismo, detalló que la Comisión Estatal de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y la 23 Zona Militar coadyuvarán en estos trabajos.

En esta reunión estuvieron presentes los delegados de la PGR y del INAH, Alejandra Pointelín González y Emilio Velázquez Gallegos, respectivamente; así como la Procuradora del Estado, Alicia Fragoso Sánchez; el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste Estrada Miranda, y un representante de la XXIII Zona Militar.

Iglesia estará atenta a las investigaciones

Tras manifestar su sorpresa e incredulidad, el Obispo de Tlaxcala, Monseñor Francisco Moreno Barrón, reveló que el Párroco de la Parroquia de San Pablo Apóstol, el Presbítero Juventino Rocha Lima, nunca fue consultado al respecto y sólo se enteró de lo sucedido cuando estaban terminando de sacar los últimos escombros de la Capilla derruida.

Dijo que la Diócesis de Tlaxcala se mantendrá atenta a las diligencias e investigaciones por parte del INAH y autoridades competentes.

 

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar