Últimas noticias:

Nuevo León se pintó de sangre el fin de semana

El estado de Nuevo León volvió a padecer los estragos de la violencia, luego de la ejecución de por lo menos 21 personas durante el fin de semana en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey y en los municipios de García, Apodaca, San Pedro y Parás, todos con el “tiro de gracia”.


Seguridad y Justicia


Ante este hecho un tanto inusual, el gobernador del estado, Rodrigo Medina, señaló que la violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales.

El viernes, 10 personas murieron luego que un comando armado abrió fuego a plena luz del día contra un centro distribuidor de cerveza a las afueras de Monterrey, un caso que según las autoridades estaría vinculado al crimen organizado.

Alrededor de las 2 de la tarde arribó al lugar que se ubica a 200 metros del palacio municipal de García y a unos 25 kilómetros de Monterrey un grupo de sicarios a bordo de dos camionetas, quienes acribillaron a las víctimas.

Ligas con el narcotráfico

La Procuraduría de Justicia estatal dijo que las primeras investigaciones arrojan que el caso está ligado al narcotráfico, pues en el lugar fueron encontrados alrededor de seis kilos de marihuana, armas cortas y una báscula.

Horas antes, una pareja fue encontrada sin vida en una brecha cerca de la termoeléctrica, en el municipio de Apodaca. Ambos presentaban el “tiro de gracia”. Ese mismo día, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encontraron un hombre ejecutado con un tiro en la cabeza.

El sábado, un hombre y tres mujeres (una de ellas menor de edad), fueron asesinados a balazos en la colonia Independencia de Monterrey, mientras que el domingo la Procuraduría estatal confirmó el hallazgo de tres cuerpos en diferentes puntos del municipio de San Pedro. Las víctimas recibieron impactos de bala.

Arrojan cuerpo frente a la casa del Secretario de Seguridad

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, explicó que los tres cadáveres fueron arrojados desde dos vehículos en un lapso de 24 minutos. Uno de los cuerpos fue arrojado frente a la residencia del actual secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera, quien recientemente fue nombrado para ese cargo.

La Fuerza Civil reportó otro enfrentamiento contra el grupo delictivo Los Zetas, que dejó como saldo un sicario abatido. Se informó que los hechos ocurrieron en una brecha de la comunidad Emiliano Zapata, en Parás.

Ayer en la mañana fue reportado el hallazgo de otro hombre sin vida en calles de la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe. La víctima estaba tirada en la banqueta cerca del cruce de Hidalgo y Cervantes.

“El Bronco” identifica a víctimas de García

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, reveló las identidades de ocho de los 10 ejecutados el viernes en una bodega de cerveza en García, municipio en el que vive. A través de su cuenta en Facebook, “El Bronco” lamentó las muertes de estas personas, y anunció que presionará a las autoridades para que encuentren a los responsables.

“Como bien saben el día de ayer fue un día trágico para las personas que asesinaron y sus familias, si bien fue un acto de delincuencia, nadie debería morir de esa forma tan cobarde. Por mi parte empujaré a que las autoridades den hasta el final y encuentren a los responsables y se aplique justicia con todo el peso de la ley”, expresó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar